¿que puedo hacer para mejorar mi apetito sexual?

7 respuestas
¿que puedo hacer para mejorar mi apetito sexual?
Puedes buscar ayuda donde un especialista en dicho ramo

Su pregunta no entrega muchos elementos de juicio que permitan una aproximación particular a su caso para poder orientarle. Veo que por alguna razón suponen que se trata de una mujer, y aunque así fuera, también podría tratarse de un hombre. Tampoco se informa sobre su edad, orientación sexual,estado de salud, manejo médico actual, antecedentes, etcétera. En conclusión, su pregunta es muy amplia y nada contextualizada. Mi recomendación es que acuda a su medico general de la EPS en donde es atendido, para que con un análisis breve de su historia clínica el lo remita al especialista, si se requiere.
Los factores que disminuyen el apetito sexual son muchos , en vista de lo particular y privado del tema es importante acudir al ginecologo para una valoracion fisica y una buena historia clinica que no solo involucra los temas de enfermedades, si no va mas aya, buscando causas no fisicas de tu problema.
Te recomiendo que acudas inicialmente a tu Ginecólogo de confianza quien te podrá orientar al tespecto
Es importante recibir un tratamiento integral, descartando posibles alteraciones físicas, por tanto se recomienda visitar un sexologo, es fundamental iniciar un proceso terapéutico para reconocer cuáles son los pensamientos que se tienen sobre la sexualidad y la genitalidad, conocer cuáles han sido las experiencias de este tipo, y el resultado de satisfacción o frustración, dado que genera historia en el psiquismo y bajo este se comienza a actuar. Al conversar con un profesional se pueden conocer las creencias desencadenantes y se interviene sobre las mismas para generar un cambio, en donde el paciente pueda lograr placer.
Las causas por las que se puede generar un deseo sexual hipoactivo son varias entre ellas, experiencias difíciles vividas en el pasado o en la actualidad, pensamientos no funcionales sobre el sexo, sentimientos actuales con su pareja, entre otros.
La terapia EMDR es una gran ayuda para estos casos.
El deseo sexual se ve afectado por múltiples factores, el estrés la ansiedad, la fatiga, la atracción sexual hacia tu pareja, la edad , las enfermedades, es importante que consultes para poder identificar posibles causa de tu bajo deseo sexual y orientarte en el diagnóstico y tratamiento. recuerda también cuentas con posibilidad de consulta telefónica
Le invitamos a una visita: Visita sexología - $ 90.000