Que quiere decir hipertensivo?

4 respuestas
Que quiere decir hipertensivo?
Hipertenso se considera todo paciente con cifras de tensión arterial superiores a 140/90 pero existen unos rangos si la tomas de la tensión arterial es en un consultorio si es por medio de un monitoreo de presión arterial ambulatorio o por monitoreo ambulatorio en casa.

El termino hipertensivo hace referencia a la elevacion de la presion arterial o hiertension arterial. Y probablemente se refiera puntualmente a todo aquello que cause su aumento.
Hipertensivo es un termino que se relaciona con aumento de la presión.

En palabras sencillas quiere decir que la circulación está con mayor presión de lo normal. Puede ser porque el corazón esta empujando la sangre con más fuerza de lo que debe o las arterias son poco elásticas y la presión dentro de ellas está elevada.

Si ese aumento de la presión no se controla, puede dañar el corazón o los órganos por donde corre la sangre.
Buenos días, el ejercicio es fundamental en la prevención y tratamiento de la hipertensión arterial lo mismo que un cambio en los hábitos nutricionales; si aún no lo has hecho, debes iniciar un programa de ejercicio, te puedo asesorar en este aspecto, por otra parte la mayoría de hipertensos que no realizan ejercicio, requieren de 1 a 3 o mas medicamentos diarios de por vida que no siempre las EPS dan; te recomiendo asistir a la consulta por medicina del deporte.