Quisiera saber que es la anhedonia sus sintomas , y posibles tratamientos para superar esta patolog

9 respuestas
Quisiera saber que es la anhedonia sus sintomas , y posibles tratamientos para superar esta patologia
Buenas noches. La anhedonia es la pérdida del placer ante actividades que antes generaban intenso disfrute. Puede presentarse aislada o ser parte de otros procesos. Incluso puede ser normal por épocas, o en presencia de duelos o aburrimiento crónico. En psiquiatría clínica, puede hacer parte de trastornos depresivos. El tratamiento depende de la causa.

Buenas tardes, el termino anhedonia se refiere a la pérdida parcial o total de la capacidad de disfrute, este describe un síntoma que comúnmente se enmarca en cuadros depresivos; probablemente lo que requiera es un tratamiento para el manejo de la depresión, éxitos con su proceso.
Hola!

Anedonia es conocida como afecto plano.

Puede ser un sintoma de una posible depresión.

La terapia EMDR es de gran ayuda para estos casos por permitir desensibilizar la intensidad de emociones como la tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza generadas por situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad.
Puedes encontrar en internet diversidad de definiciones, las de los profesionales arriba anotadas lo describen como perdida de interés, basicamente es eso , pero lo ideal es que busques tratamiento para ello , te sugiero visites un profesional que este formado en terapia dialectica conductual y en terapia de activación ellos te puede ayudar.además de considerar ayudas farmacológicas.
Buenas tardes. Hablamos de la anhedonia como un síntoma por lo general asociado a estados depresivos, conductas adictivas como alcohol y drogas y enfermedades mentales, en dónde se ve afectada la capacidad de sentir placer, es como un estado de desconexión. Lo anterior, generado por la no liberación de dopamina. El tratamiento está basado en la identificación del origen de su causa.
Buenas tardes, la anhedonia es una condicion presente normalmente en estados depresivos y se caracteriza por el desinteres y falta de placer hacia diversas areas de nuestra vida en especial por las cosas que normalmente nos motivan y nos gustan, asi mismo se caracteriza por estados de poca expresión emocional y sensibilidad.
Por hacer muchas veces parte de un cuadro depresivo se le puede dar tratamiento con ayuda de la terapia cognitivo conductual y algunas otras de las llamadas terapias de tercera generación.
Hola, es la incapacidad de sentir placer y gusto para las cosas que normalmente hacemos y nos motivan, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
La anhedonia es una ausencia en experimentar placer en la cotidianidad. Tiene que ver con el ánimo de las personas, y se trata con apoyo psicológico. Todas las personas somos diferentes y una valoración individual de las variables que influyeron en esto, es muy útil para con unas sesiones justas, la persona pueda salir de su mal ánimo y prevenir que resulte en una Depresión. O lo peor, seguir sin sentirle motivación a la vida cotidiana.
Hola! La anhedonia que es la perdida de disfrute y conexion con las actividades que usualmente disfrutabas, no es un sintoma que suela venir sólo, se puede acompañar de falta de energia entre otros sintomas, en sí no es una patologia esto depende del tiempo que la lleves, en qué momentos la empezaste a identificar, qué nivel de afectación te está provocando, cómo la gestionas, que otros cambios ademas notas en los aspectos de tu autocuidado, sueño, sentimientos, emociones etc... puede aparecer porque recienmente hallas sentido una perdida, ó porque sientes que hay problemas que no tienen solución entre muchas otras causas... lo podemos revisar.