Quisiera saber si esta mal no poder controlar mi ira, suelo enojarme con facilidad y no se que tan bueno

6 respuestas
Quisiera saber si esta mal no poder controlar mi ira, suelo enojarme con facilidad y no se que tan bueno o malo sea eso
Hola. Decir si algo está bien o mal caería en un juicio moral por lo que creo que no vale la pena entrarlo a discutir de esa forma. Ahora bien, tu crees que hay un problema y por eso estas buscando una orientación al respecto y eso esta muy bien. Ciertamente, sí hay para algunas personas dificultades en el control emocional y eso puede ser en sí mismo un motivo de consulta al psicólogo o terapeuta y llevar o mantener algunos otros problemas de comportamiento. Estaríamos hablando de un problema si ha afectado tu trabajo, tus relaciones de pareja, tu estudio o tus relaciones familiares. También podríamos evaluarlo de acuerdo a la frecuencia de tu ira y a la intensidad de la misma. Incluso hay pruebas o cuestionarios que se te pueden aplicar para evaluar tu ira. Hay muchísimas opciones para mejorar el estado emocional y tomar el control, te lo aseguro.

hola,el ser humano es un ser sociable por naturaleza, por lo cual debe interactuar con un otro en todos los entornos que se mueve, si esta relación esta mediada por una emoción negativa como( la ira) no solo daña a quien no tiene la capacidad de manejar (inteligencia emocional) si,no a todo el entorno que lo rodea,siendo el mas afectado quien la padece por el malestar que le genera y las dificultades que debe afrontar, como el rechazo,entre otras dificultades .......
Hola
La falta de control de impulsos, en este caso la ira, puede afectar de forma negativa nuestro entorno laboral, familiar, social, etc...
Importante un proceso terapéutico para lograr su control. La terapia EMDR es de gran ayuda al permitir desensibilizar la intensidad de las emociones como tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza, generadas por situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad, estas emociones pueden generar acciones como la falta de control de la ira.
La rabia hace parte de la naturaleza del ser humano, el problema de la rabia radica en que hago con ella cuando sucede, si esto afecta mi entorno estamos hablando de una
Situación qué hay q prestar atención y resolver, si la uso para agredirme hay dificultades en gestionar las emociones, si cuando me enojo entro de culpas por los acciones hay un tema para trabajar y explorar en la consulta. Feliz tarde
buen día, diría es que no es conveniente el no poder controlar las emociones propias, más aún si estas lo llevan a tener comportamientos agresivos o explosivos. si es recomendable buscar orientación para aprender a manejar esas emociones y fortalecer positivamente la actitud y la tolerancia.
Hola, gracias por tu pregunta.
Es importante saber, que todas nuestras emociones son necesarias, y además son válidas, en esos términos, experimentar ira no es considerado negativo. Sin embargo, si es importante aclarar que nuestras emociones (la ira y demás) se convierten en una dificultad, cuando nos afecta e interfiere con el buen curso de nuestras áreas de ajuste, como: personal, familiar, afectiva, laboral, etc, o si por el contrario está afectando a otros de forma directa o indirecta. En ambos casos, sí sería importante y necesario un acompañamiento que permita el reconocimiento y la aceptación de nuestra experiencia emocional, pero además, herramientas y estrategias para asumirla cuando se presente.
Espero haberte podido ayudar.