Quisiera saber si ya a un bebe de se le puede suministrar otros alimentos como frutas ácidas , lácteos

3 respuestas
Quisiera saber si ya a un bebe de se le puede suministrar otros alimentos como frutas ácidas , lácteos y que tipos de lácteos, carnes como el pescado? Agradezco la orientacion.
Buenos días la OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta la seis meses. A partir de esta edad iniciar alimentación complementaria se recomienda q se introduzca progresivamente entre los seis y 10 meses para disminuir el riesgo de alergia alimentaria AA incluyendo alimentos como el huevo y pescado. Se recomienda iniciar con vegetales y frutas no cítricas peró este proceso debe ir siempre de la mano de su pediatra para seguir directrices y proceso de introducción de alimentos para facilitar la tolerancia.

La frutas cítricas se recomienda después de los 11 meses, lácteos y pescados después del año, y las carnes después de 6-7 mes
La lactancia materna va exclusiva hasta los seis meses y después sigue acompañada de la alimentación complementaria hasta los dos años
Te recomiendo la asesoría de una nutricionista que te acompañe en el proceso del inicio de la alimentación complementaria para verificar que tu bebé reciba todos los nutrientes que necesita para tener un desarrollo y crecimiento adecuado verificando la aceptación y aprovechamiento de los mismos ya que es un proceso de paciencia y observación