Cistitis

5 respuestas
Se puede manejar la cistitis intersticial sin antidepresivos, ansiolíticos, elmiron, ácido hialurónico? Es decir, con medicina natural.

Gracias
buenos dias,con acupuntura y dietoterapia china esto se puede mejorar

La medicina Biorreguladora cuenta con un arsenal terapéutico muy amplio para abordar este cuadro, entre ellos la belladona, cantharis, echinacea, ren Suis, etc. Que ofrecen una respuesta muy buena.
La medicina complementaria debe manejarse en integración con las demás especialidades, para poder ofrecer un tratamiento responsable al paciente. Deben tenerse en cuenta las variables emocionales, sociales, mentales y físicas del paciente para hacer un verdadero diagnostico del estado de salud del paciente en todos sus niveles. Esto a su vez permite diseñar un tratamiento integrativo, en el que se debe mantener la medición de las variables físicas, la toma de exámenes, y el manejo convencional, y complementar con alguno de los sistemas médicos y/o métodos terapeuticos que se incluyen en el grupo de Medicina Complementaria e Integrativa, o como anteriormente se conocía medicina alternativa ( según la especialidad del profesional de salud). Es necesario entender que no se trata de manejos en que se pide al paciente abandonar sus tratamientos convencionales, puesto que esto no es ético, ni responsable. Siempre invitamos a los pacientes a que puedan recibir estos tratamientos de manera complementaria. Frente al caso específico de cistitis intersticial, tanto la acupuntura, la homeopatía, la terapia neural, la homotoxicología, entre otros, acompañado de cambios en el estilo de vida, pueden ofrecer al paciente manejos médicos complementarios. En general, no se manejan protocolos, pues es necesaria una consulta médica especializada, para poder diseñar el tratamiento específico para el paciente que consulta, teniendo en cuenta su totalidad sintomática y su individualidad. Desde medicina complementaria se tratan enfermos, no enfermedades.
Difiero de la apreciación en el comentario anterior, como quiera que la medicina biológica y las terapias alternativas, no siempre son complementarias, constituyéndose la mayoría de veces en la prioridad par un manejo adecuado y curativo de patologías como la que padece la paciente consultante, partiendo de la premisa de que lo importante no es la enfermedad sino el enfermo y la idoneidad y pericia del médico que las practica.
Por supuesto que se puede tratar de forma totalmente natural, existen múltiples formas y cada cual debe buscar la que le hace sentir más cómoda.
Por mi parte recomendaría una combinación de acupuntura para equilibrar su energía y bajar el dolor rápidamente con un tratamiento de fondo a base de aceites esenciales, la limonaria, baya de enebro y clavo de olor tienen un potente efecto sobre el sistema urinario ademas de controlar una posible afección por cándida.
Por ultimo, la flores de Bach son de una gran ayuda para sanar también a nivel emocional y mejorar de forma integral.