¿Se puede tomar orlistat después de la vacuna de astrazeneca? Gracias

¿Se puede tomar orlistat después de la vacuna de astrazeneca? Gracias

1 respuesta


¡Hola!. Sí, se puede tomar Orlistat después de la aplicación de la vacuna AstraZeneca, ya que ninguno de los dos interfiere ni interrumpe la acción del otro. La vacuna actúa estimulando el sistema inmunológico para generar defensas contra el COVID-19, mientras que Orlistat actúa a nivel intestinal bloqueando la absorción de grasas, por lo que sus mecanismos son completamente independientes. Es importante mencionar que, si presentas efectos secundarios comunes tras la vacuna, como fiebre, fatiga o molestias generales, podrías optar por esperar a sentirte mejor antes de iniciar o continuar con Orlistat, para evitar posibles molestias digestivas adicionales. Sin embargo, no hay contraindicación conocida para tomarlos simultáneamente.

Dra. Nataly Momberg

Dra. Nataly Momberg

Nutricionista

Medellín

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.