Si tengo un familiar que esta muy delgada y ya a tomado varias vitamidas en los 6 meses anteriores ¿

1 respuestas
Si tengo un familiar que esta muy delgada y ya a tomado varias vitamidas en los 6 meses anteriores ¿Puede tomar Dayamineral para que el apetito se le abra y engorde?
Buena tarde.

Dayamineral es un suplemento multivitaminico, en presentación líquida (tipo jarabe), que si bien es de venta libre, debe consumirse idealmente bajo prescripción de Nutricionista o Médico tratante, orientado a un propósito según el estado médico y nutricional del paciente, lo cual se valora con examen físico así como con diversos exámenes laboratorios para determinar si hay o no deficiencias de micronutrientes.

El consumo de este por sí solo NO genera aumento de peso, puede que en algunos pacientes incremente el apetito por su aporte en zinc por ejemplo, pero no va a lograr que el paciente mejore sin una orientación adecuada sobre la alimentación y el consumo de macro y micronutrientes.

Te recomiendo ampliamente que tu familiar acuda a una consulta de nutrición para que tenga una valoración y atención pertinentes.

Saludos.