Soy adicto al basuco, llevo en esto mas de 5 años pero ya me cansé y quiero recuperarme solo que no

5 respuestas
Soy adicto al basuco, llevo en esto mas de 5 años pero ya me cansé y quiero recuperarme solo que no quiero hacerlo en un centro de rehabilitacion, hace 2 meses empecé a desintoxicarme yo sólo pero he tenido 2 recaídas 1día. Consumiendo con ayuda psiquiátrica y medicación m puedo recuperar sin tener que internarme?
Es difícil aunque no imposible, pero deduce tu mismo de acuerdo a lo que te explicaré: Las adicciones tienen un fuerte componente psicológico emocional que tiene que ver con la forma en que los individuos afrontan sus problemas, pasados o presentes y controlan su conducta sin incurrir en un estado ansioso o angustioso agobiante. Estas formas de resolver las afugias propias de la vida estan mediatizadas por la interiorización de ciertos principios básicos como por ejemplo son la responsabilidad, el respeto y la confianza. Ahora bien estos tres principios reguladores de la convivencia y el pensamiento interior solo es posible adquirirlos grupalmente, en la convivencia con otros, es decir, en la interacción con quienes posean estos rasgos o principios en sus conductas, y asi entender profundamente su sentido organizador. Estos principios implican límites que quien no los tiene se frustra ante ellos y siente desagrado cuando se los requiere, por lo cual lo ideal es acudir a un centro.

la adicción tiene un componente psicológico más allá del síntoma.Ya has avanzado en algunos de los aspectos más importantes para la recuperación, que son: aceptar que tienes un problema, ser consciente de tu responsabilidad frente a la situación y aceptar ayuda. Si lo puedes lograr sin internarte y con un buen acompañamiento psicológico y/o psiquiátrico.
Si Usted ya tomó la firme decisión de suspender el consumo de basuco ya hizo la mayor parte del tratamiento. Que tenga un par de recaídas de corta duración no es signo de fracaso, estos problemas requieren un tiempo de insistencia. Si logra mantener su compromiso y asiste con regularidad al plan de tratamiento que acuerde con su psiquiatra se puede resolver el problema.
Cuando se llega al punto que usted menciona de cansancio frente al consumo ,seguramente ha hecho consciente todo el malestar actual que este le genera y predice que muy posiblemente sera asi en el futuro lo cual es un buen sintoma pues esta entrando cada vez más en conciencia con su realidad ,eso hace parte del proceso de aceptacion el cual es bien importante, debe entender o saber que generalmente en los procesos de adicción existen recaidas esto no lo imposibilita a salir adelante solo le muestra que situaciones lo hacen recaer y esto es experiencia para usted ,adelante y de todas formas busque ayuda terapeutica pues hay temas que requieren una orientación
Un saludo, las medicinas psiquiátricas, no van a resolver una adicción así sea el basuco.
Si no ha terminado un tratamiento, no se puede hablar de recaída, seria un consumo más o reincidir.
un profesional especializado y que domine el tema de las adiciones y un grupo de 12 pasos podría ayudarle mucho. O si se considera necesario un internado profesional.
Un saludo...
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por adicciones - $ 150