Soy menor de edad, aparentemente mujer pero me siento confundida, es decir, me siento como un chico.

10 respuestas
Soy menor de edad, aparentemente mujer pero me siento confundida, es decir, me siento como un chico. No me gusta vestirme ni seguir el rol de una mujer. Me pongo camisetas y/o camisas y me siento seguro, me siento yo. La cosa es mis padres. Me da miedo contarle, más que todo a mi mamá, no quiero ser discriminada, sólo quiero ser libre y expresarme como soy en realidad, pero tengo miedo... en tal caso, la verdad no se si empezar con una transición.

Espero una respuesta, gracias y que tenga usted un buen día.
Por tu pregunta qué puede servir de orientación para otras chicas en la misma situación.

lo más indicado es que puedas Buscar orientación profesional psicológica experta para ayudarte a entender lo que está ocurriendo contigo y a relacionarte de una manera más amable con tus padres que también deberían tomar parte del mismo proceso.

te ayuda te puede ayudar a decidir con relación a la transición que deseas realizar.
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 190.000

Por lo que describes es posible que tu identidad de género no coincida con tu sexo biológico, te sugiero buscar ayuda con un sexólogo o un psicólogo con experiencia en sexualidad humana para que te oriente, tu decides si empiezas o no la transición.
Siendo menor de edad requieres del apoyo de tus padres para luego sí asistir a un tratamiento que te permita una escucha y un acompañamiento poniendo en palabras los asuntos del cuerpo.
Hola buen dia, debes buscar ayuda para llevar este proceso con apoyo de un psicologo para de esta manera vincular a tus padres y de esta forma puedan aceptar y comprender la situacion, asi como tu adquirir herramientas y claridad con relacion a tu orientacion y eleccion.
Este es un tema espinoso y politizado, pero hay que puntualizar un par de cosas, aun corriendo el riesgo de caer mal. La única forma de saber si uno es hombre o mujer es mediante un cariotipo, es decir, un análisis de los cromosomas en que se distribuye el DNA de las células. Si el par 23 es XY, uno es hombre; si es XX, uno es mujer. Punto. No importa lo que uno sienta que es. Aunque hay estados cromosómicos anormales como XXY y XO, la gran mayoría de los mortales somos o bien XX o bien XY, digan lo que digan el movimiento gay y el feminismo. Si quieres saber lo que eres, hazte primero un cariotipo. Lo segundo que hay que considerar es que en la adolescencia uno tiene todo el derecho de estar desorientado y confuso, y de no saber quién es ni qué es lo que quiere. Las más veces, esta especie de enfermedad normal (la adolescencia) se cura sola, con el tiempo. Sin embargo, nunca está de más consultar a un experto que te escuche con interés, sin prevención y sin prejuicios. Estos profesionales están capacitados para construir relaciones de confianza que hacen más llevadera la tormenta de la adolescencia, que no siempre es fácil de capotear sin ayuda.
Un saludo. Al parecer con lo poco que escribes, hay un problema con la identidad de género, Estas indecisiones y/o confusiones, pueden ser normales en la adolescencia temprana o tardía. Mi sugerencia es que consultes psicología, para poder descubrir y educarse de manera profesional, y no por tus propios métodos y menos en internet, u otras personas que no sean objetivas.
Una de las causas de las confusiones y los conflictos con la identidad sexual proviene del pensamiento, en su caso, "Siendo mujer yo soy un error".
.
A considerar: en que medida usted fue considerada un error? esperaban sus padres o uno de los dos que usted naciera niño?
.
Otro aspecto a considerar son las relaciones afectivas con sus padres: como se lleva con papá? como con mamá? cuales son sus sentimientos? sus recuerdos?
.
Y un tercer aspecto es su historia familiar. Puede tener información o no. Ignorar no significa que no ocurriera algo. En su mente, en sus fantasías recurrentes también surgen las influencias transgeneracionales.
.
Usted tiene algo muy claro: Está Confundida.
.
Ante la confusión es fácil auto estigmatizarse con el "yo soy esto o aquello". Recomendamos abstenerse de sacar juicios en donde tan solo podría estar transitoriamente en este momento, en su nivel actual de consciencia y a medida que cambie, en la medida que pueda expresarse y percibirse a sí misma más completa, podría verse a sí misma evolucionando.
.
Riesgo contemporáneo: ser estigmatizada, estar al alcance de personas o profesionales que la rotulen prematuramente.
.
Quien se declara de tal o cual manera está en su derecho de hacerlo. Y también es su derecho tener la oportunidad de revisarse plenamente, de escudriñar las causas de sus sentimientos y de darse la opción de cambiar y crecer.
.
Usted está en situación de conflicto sexual y puede descubrir su sexualidad con armonía.
.
Un pensamiento de ayuda, al menos para considerar:
.
Siendo Mujer Soy Del Sexo Correcto.
.
Las cosas no son siempre lo que parece y cuando avanzamos hacia nuestras realidades interiores más profundas encontramos y liberamos nuestro verdadero ser interior, lo que de verdad en las profundidades de nuestro corazón sentimos que somos.
Te envió un cordial saludo!
En la historia familiar de las personas, es normal el hecho de que en el afán de los padres por hacer lo mejor por sus hijos, olviden enseñarles a mirar su mundo interior y a validar todas sus emociones (tanto agradables, como desagradables), si un niño se siente frustrado rápidamente buscamos como evitarlo, en lugar de pedirle que aprenda de dicha emoción y así sucesivamente, por esta razón, crecemos pensando que nuestras percepciones del mundo no son tan importantes, muchas veces no las entendemos o pensamos que están equivocadas. La orientación sexual de una persona no la hace una mala o una buena persona, eso depende de otros factores, sin embargo es claro que no es un tema fácil de establecer con la familia u otras personas allegadas. Por ellos es importante trabajar en ese autoconocimiento, en esa autoaceptación y por consecuente establecer canales de comunicación con estos familiares donde con respeto se exprese ese sentir y se de paso a lo que realmente te haga feliz.
Hola, claro que sí, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenas, gracias por compartir, lo mas importante que debes entender es que son tus gustos y si te sientes bien no hay problema, debes buscar ayuda para descubrir si los gustos sexuales, la sexualidad, estoy dispuesto a ayudarte consulta y hablamos para orientarte.