Soy mujer y no siento deseo sexual solo he estado con un hombre y tengo 20 años podrian ayudarme un

5 respuestas
Soy mujer y no siento deseo sexual solo he estado con un hombre y tengo 20 años podrian ayudarme un psicologo o necesito directamente un sexologo?
La falta de deseo sexual puede tener muchas causas que debe ser identificadas, exploradas y manejadas en cada caso. Por ejemplo es posible que el deseo este ausente en la relación con otro hombre pero se haga presente en la relación con tu cuerpo y en otras opciones de placer diferentes a la relacion intima de pareja.

Un psicologo experimentado en estos procesos puede ser de mucha ayuda.

Gracias por la pregunta.

Creo que debes consultar al psicólogo más que al urólogo a menos que tengas un problema anatómico.
Puedes consultar a un sexólogo psicólogo que puede guiarte en el proceso de encontrar una solución.
Hola.
Es importante indagar las posibles causas que pueden estar generando tu poco deseo sexual. La terapia EMDR ayuda a desensibilizar la intensidad de las emociones generadas por situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad. Esto permite que los pensamientos y las conductas también sean modificadas. Estas emociones pueden afectar tu activar sexual, al desensibilizarlas la respuesta puede ser diferente.
Vivimos en un mundo que estima en mucho el deseo sexual, ya que es el motor de muchos negocios multimillonarios (ropa, anticonceptivos, viajes, etc.) La obsesión por el sexo llega al extremo de hacernos creer que la falta de deseo es una enfermedad. Pero veamos la cuestión con más cuidado. Hay personas que sufren mucho a causa de este deseo y hacen cualquier cosa por cumplirlo, para luego sufrir las consecuencias (enfermedades, embarazos indeseados, etc.). Otras, por el contrario, no se sienten atormentadas ni apremiadas por el deseo sexual, y pueden vivir perfectamente sin él. De hecho, para algunos la sexualidad es un placer para disfrutar cuando se ofrece la ocasión, y no una necesidad persecutoria que produce verdadera esclavitud. ¿Qué opina de todo esto? Hágase estas preguntas y quizá llegue a conclusiones sorprendentes. Eso sí, en ningún caso se sienta obligada a tener relaciones sexuales si no quiere.