Soy mujer y quiero saber si puedo llegar a tener un hijo sin complicaciones si tengo epilepsia?

2 respuestas
Soy mujer y quiero saber si puedo llegar a tener un hijo sin complicaciones si tengo epilepsia?
La epilepsia es una condicion en que con un tratamiento adecuado se intenta llevar al paciente a vivir una vida normal, La epilepsia por si sola no condiciona alteraciones en el embarazo, pero se debe considerar
1. Tratamiento adecuado y control de crisis durante el mismo, con medicamentos que no induzcan malformaciones al bebe
2. Tipo de epilepsia, que no sea potencialmente transmitible a tus hijos
TU neurologo tratante debe explicarle el tipo de epilepsia y si es necesario enviarte a consejeria genetica

Por supuesto que se puede tener un embarazo normal teniendo epilepsia.
Para esto, como bien lo explico la Dra. Carolina Serrano, debemos seguir una serie de recomendaciones que hacemos los Neurólogos.
La pregunta que nos hacemos como mujeres es qué tengo que hacer para lograrlo. Pues bien, estas son algunas de mis recomendaciones:
1. Idealmente es tener un embarazo planeado, esto significa, avisarle a tu Neurólogo si deseas quedar en embarazo para saber qué ajustes tenemos que hacer para que todo salga bien.
2. Tener un adecuado control de crisis desde antes del embarazo
3. Adecuar el tipo y la dosis de anticonvulsivantes, idealmente antes del embarazo, para disminuir lo que más se pueda, el riesgo de hacerle daño a tu futuro bebé
4. Tomar algunos suplementos vitamínicos especiales
5. Hacerte una serie de exámenes idealmente antes y durante el embarazo para estar atentos de cualquier problema en tu salud o en tu bebé.
Todo esto de la mano con tu Neurólogo.
Un gran saludo a todos,