soy natalia, tengo 51 años, soy hpertensa, tomo losartan de 50 en la mañana y noche. estoy comenzand
soy natalia, tengo 51 años, soy hpertensa, tomo losartan de 50 en la mañana y noche. estoy comenzando la premenopausia con algunos calores en la cara, orejas y palma d elas manos. o que me pueden recomendar.
4 respuestas
Hola, te recomendaría una consulta para evaluar si tu hipertension esta controlada y vaorr si requieres algún tratamiento para ayudarte con los síntomas de la Menopausia
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buen día, te recomienda asistir a una consulta médica para objetivizar tus síntomas y descartar otras patologías que pueden producir los calores, si definitivamente es por estado perimenopáusico debes seguir recomendaciones médicas para que el tratamiento no afecten tus cifras de tensión arterial. Para más información puedes agendar una cita cnmigo para acompañarte en el proceso.
Si bien esos síntomas si pueden ser climatéricos (por la perimenopausia), recomiendo que por su antecedente de hipertensión haga el seguimiento debido con su médico tratante a fin de aclarar que su presión arterial esté bien controlada, porque a veces la Hipertensión puede manifestarse así: con calores de la cara o sensación de cambios de temperatura corporal. También, si tiene la oportunidad de monitorear la presión arterial en casa, podría optar por tomar la presión cuando tenga dicha sintomatología y llevar un registro. Si las cifras tienden a ser persistentemente mayores a 140/90, le recomiendo acudir a Internista para revisar ajustes a su esuqema de tratamiento.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


