soy natalia, tengo 51 años, soy hpertensa, tomo losartan de 50 en la mañana y noche. estoy comenzand
3
respuestas
soy natalia, tengo 51 años, soy hpertensa, tomo losartan de 50 en la mañana y noche. estoy comenzando la premenopausia con algunos calores en la cara, orejas y palma d elas manos. o que me pueden recomendar.
Hola, te recomendaría una consulta para evaluar si tu hipertension esta controlada y vaorr si requieres algún tratamiento para ayudarte con los síntomas de la Menopausia
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día, te recomienda asistir a una consulta médica para objetivizar tus síntomas y descartar otras patologías que pueden producir los calores, si definitivamente es por estado perimenopáusico debes seguir recomendaciones médicas para que el tratamiento no afecten tus cifras de tensión arterial. Para más información puedes agendar una cita cnmigo para acompañarte en el proceso.
Si bien esos síntomas si pueden ser climatéricos (por la perimenopausia), recomiendo que por su antecedente de hipertensión haga el seguimiento debido con su médico tratante a fin de aclarar que su presión arterial esté bien controlada, porque a veces la Hipertensión puede manifestarse así: con calores de la cara o sensación de cambios de temperatura corporal.
También, si tiene la oportunidad de monitorear la presión arterial en casa, podría optar por tomar la presión cuando tenga dicha sintomatología y llevar un registro. Si las cifras tienden a ser persistentemente mayores a 140/90, le recomiendo acudir a Internista para revisar ajustes a su esuqema de tratamiento.
También, si tiene la oportunidad de monitorear la presión arterial en casa, podría optar por tomar la presión cuando tenga dicha sintomatología y llevar un registro. Si las cifras tienden a ser persistentemente mayores a 140/90, le recomiendo acudir a Internista para revisar ajustes a su esuqema de tratamiento.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo la presión 159/90, azucar 107. mareos, embotamiento y leve dolor de cabeza. Es una urgencia medica? Que debo hacer
- Para dolor lumbar ciatica es recomendable Dolo Neurobion si soy hipertensa de 62 años?
- Buenas, ayer tenía la presión 122/85 y hoy la tengo 126/92 es hipertensión?
- Hola tengo 47 años soy hipertensa tomo Losartan 50mg mañana y noche últimamente como que se me inchan los pies
- Hola, soy hipertensa y estoy tomando Losartan, puedo tomar este a la vez Engystol?
- Buenos días mi presión arterial desde ayer va amentando ahora está en 145/95 que debo hacer
- Puedo tomar atorvastatina 20mg y Aspirina100mg con amlodipino de 5mg ??
- Puedo tomarme una aspirina efervescente si me tome media pastilla de losartan en la mañana?... ahora son las 2 de la tarde...
- Buenas noches! Q significa si tengo de presion 120/90! Gracias!!
- Buenas noches a mi se me sube la tensión sobre todo en la noche y tomo losartan. De 50mg al día y me mandaron a tomar Sertralina eso no hace interferencia si los tomo los dos en la noche?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 245 preguntas sobre Hipertensión arterial
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.