Sufrí un accidente de trabajo no fui reportado a la a. r.l y la junta tanto regional como nacional m

Sufrí un accidente de trabajo no fui reportado a la a. r.l y la junta tanto regional como nacional me determinaron enfermedad común al ingresas me hicieron exámenes de ingreso y el resultado fue apto para desempeñar la labor que puedo hacer?

2 respuestas


Hola. Debes tener pruebas concretas que sucedió el accidente de trabajo que manifiestas para poder hacer un reporte extemporáneo si es el caso. El hecho que la evaluación médica de ingreso no refiera alteraciones de salud y que al egreso si las hayan, no es motivo sificiente para argumentar que existe una enfermedad de origen laboral sea por accidente o enfermedad. Las juntas calificadoras se basan en la historia clínica del trabajador, el análisis del puesto de trabajo, la matriz de peligros, las funciones del cargo, el tiempo de exposición a los riesgos, entre otros y la evolución natural de una enfermedad para determinar el origen. Si hay sospecha de haber adquirido la enfermedad durante el trabajo el dictamen lo dirá. Si ya existe un dictamen de la Junta Nacional y ninguna de las partes apeló en los siguientes 10 días, ya no hay nada que hacer.

D#

Doctor #6445

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Existe alguna secuela, discapacidad o minusvalía?

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.