Sufro de hipotiroidismo y tomo una dosis de 200 de levotiroxina hace 13 años, ¿Es posible que sea una
Sufro de hipotiroidismo y tomo una dosis de 200 de levotiroxina hace 13 años, ¿Es posible que sea una gran cantidad de dosis y me este afectando?
3 respuestas
Es una dosis elevada, y solo requeriría saber si presenta efectos como taquicardia, nerviosismo, temblor, perdida de peso etc. La forma de saber si la dosis que recibe es la adecuada es hacer un control hormonal, TSH y T-4 libre, ademas de ponerse en manos de un especialista en Endocrinología. Consulte a su médico y vaya a controles periódicos al menos cada 6 meses
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La dosis de cada paciente es ajustada para esa persona, y depende de la causa del hipotiroidismo, la forma de saber si está tomando la dosis correcta es por un lado, la presencia de síntomas y por el otro la medición de niveles hormonales, sin embargo, este ajuste debe ser hecho por un médico idealmente internista o endocrinólogo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



