Tengo 14 años y creo que sufro ansiedad, tengo muchos de los sintomas y no se que puedo hacer

4 respuestas
Tengo 14 años y creo que sufro ansiedad, tengo muchos de los sintomas y no se que puedo hacer
Mira, a todos los seres humanos nos da ansiedad ante circunstancias que interpretamos como peligrosas. Es un mecanismo natural. Sinembargo puede convertirse en un transtorno cuando es crónica, recurrente. Uno de los eventos que suscita esta cronicidad, es que el motivo sea inconsciente y no podamos hacerle frente de manera decidida por lo cual requieras de conversar con el psicólogo para que este te ayude a detectarlo o a cambiar tu punto de vista frente a él. Otra cosa es que a tu edad las personas experimentan cambios importantes que incluyen la sudoración, mayor impulso sexual, etc. También que tu personalidad falta por madurar e incorporar algunas formulas que permiten tranquilizarte. Entonces pide cita con el psicólogo que es quien te puede ayudar a manejar la ansiedad, detectar su fuente. Por ahora cuando te "ataque" tu ansiedad respira hondo, retén el aire unos segundos y exhala tranquilamente a la vez que repitas frases positiva como "todo saldrá bien", "soy una persona capaz.

Efectivamente es importante buscar un psicoterapeuta, en estos casos es necesarito psicologia y psiquiatria. Estamos atentos para cualquier duda.
Le sugiero que pida cita en su servicio médico. Usted ha revisado información sobre la ansiedad, algunas veces los términos son muy técnicos y significan algo específico que uno puede confundir. Puedo deducir de su búsqueda que está preocupada. Una cita a su pediatra puede aclararle las cosas. También puede pedir asesoría psicológica. Si el malestar persiste, su médico de cabecera le podrá orientar sobre los pasos a seguir.
Debes busca orientación psicològica. Buen dia