Tengo 15años mido 159cm. Hace aproximadamente 1 año y 2 meses noto que mi estatura no aumenta Realizo

3 respuestas
Tengo 15años mido 159cm. Hace aproximadamente 1 año y 2 meses noto que mi estatura no aumenta Realizo estiramientos 1 vez al día sesión de 30m, consumo carne de res y vegetales en mi familia materna y paternarna la estatura oscila entre 175 y 180 Hay alguna forma de potenciar mi crecimiento a 170cm?
Buenas tardes el crecimiento es multifactorial, y las placas de osificación terminas de cerrarse entre los 16 a 18 años. Recomiendo que consultar a su pediatra para evaluar su taller y relacionarlacon los diferentes factores q influencia en las misma. Igualmente hay q correlacionar su edad cronológica con la edad osea, su estado de desarrollo puberal, entre otros, para ver si aún hay posibilidad de crecimiento, para definir si puede crecer un poco más.

A que edad presentó su menarquia? Cuanto miden los padres? Es necesario tomar laboratorios y carpograma
La talla final depende de muchos factores tales como la genética o herencia tanto por linea materna como paterna, pero también otros factores pueden influir en la talla final. Lo correcto es consultar con el pediatra quien te realizará una evaluación completa durante la consulta y quizá junto con algunos exámenes pueda darte una orientación si la talla actual corresponde con la esperada para tí o si se puede esperar que aumente un poco más la talla. Generalmente las niñas suelen continuar su crecimiento uno o máximo dos años después de su primera menstruación, después de lo cual su velocidad de crecimiento es mucho menor.