Tengo 23 años, mido 156 Quiero saber el peso exacto que se debe tener para bajar y llegar a lo que

2 respuestas
Tengo 23 años, mido 156
Quiero saber el peso exacto que se debe tener para bajar y llegar a lo que debo pesar, me propuse bajar y estoy haciéndolo y así me siento mucho mejor. Pero quiero llegar al peso exacto para estar bien de salud
Las personas son únicas y la distribución de peso puede variar significativamente incluso entre individuos de la misma estatura. Factores como la genética, la composición corporal y la estructura ósea influyen en cómo se distribuye el peso.
El peso en sí mismo no distingue entre la masa muscular, la grasa y otros componentes corporales. Dos personas pueden tener el mismo peso, pero una puede tener más masa muscular y menos grasa que la otra, lo que afecta su salud de manera diferente.
Aunque el IMC es una herramienta comúnmente utilizada para evaluar el peso en relación con la estatura, tiene limitaciones. No tiene en cuenta la distribución de la grasa corporal ni la composición corporal, y no distingue entre masa muscular y grasa.

Es importante recordar que no hay un peso exacto que se aplique a todas las personas, ya que depende de varios factores como la composición corporal, la estructura ósea y la salud en general. Sin embargo, puedes usar el Índice de Masa Corporal (IMC) como una guía general. Para una altura de 156 cm, un IMC saludable estaría entre 18.5 y 24.9. Esto sugiere un rango de peso aproximado de 49 kg a 65 kg. Te recomendaría hablar con un profesional de la salud para establecer un objetivo de peso saludable y realista para ti. ¡Sigue adelante con tu progreso y bienestar!