Tengo 23 años y vengo tomando ecitalex hace 6 meses por mi ansiedad social. Estoy en proceso de dejarlas

1 respuestas
Tengo 23 años y vengo tomando ecitalex hace 6 meses por mi ansiedad social. Estoy en proceso de dejarlas y han pasado 5 días sin mi dosis diaria y he empezado a sentir vértigos/mareos sobre todo cuando cierro mis ojos por mas de 5 sgds, es normal? ¿qué otros sintomas puedo tener?.
Seis meses es un tiempo algo corto para el tratamiento de la fobia social. Como anota mi colega le sugiero disminuir un poco la dosis, si tomaba 10 mg pasar a 7,5 mg por al menos dos semanas, por ejemplo. Debe consultarlo con su médico tratante. Paralelamente debe seguir un proceso psicoterapéutico que le permita desarrollar estrategias de manejo de la ansiedad. También técnicas de relajación y afianzamiento personal. Una vez avanzado el manejo psicológico puede continuar el retiro del medicamento.