Tengo 3 niños que tienen sintomatologías de fiebre, labios y lengua acerezada, irritación y enrojecimiento

4 respuestas
Tengo 3 niños que tienen sintomatologías de fiebre, labios y lengua acerezada, irritación y enrojecimiento ocular, y desollamiento de plantas de manos y pies. No se como se contagiaron de esta infección o virosis. Tampoco es claro para mi que tienen. Tengo sospechas de Síndrome Kawasaki. ¿Que debo hacer?
Los síntomas son algunos de los presentados en la enfermedad de kawasaki pero es poco probable que se presente simultáneamente en tres hermanos, debe consultar por urgencias para realizar una evaluación completa de los niños y valorar necesidad de exámenes.

Buenas noches con todos esos sintomas y signos debes ir dd inmediato a urgencias
El diagnóstico de Enferemdad de Kawasaki es una prioridad, pero la presentación simultánea en varios miembros de la familia hace también necesario estudiar patologías infecciosas, principalmente virales, que se presenten de esta manera. Lo recomendable es realizarlo en un hospital de referencia con experiencia en el tratamiento de población pediátrica y con los especialistas y recursos suficientes para aclarar el diagnóstico.
Lo primero es confirmar si tus hijos tienen Kawasaki.
Hay que ver si cumplen con todos los criterios o si se trata de otra enfermedad.
Adicionalmente si se sospecha Kawasaki hay que realizar una ecocardiografia a cada uno de ellos para ver como se encuentran las arterias coronarias que son los vasos que se implican en mayor medida con esta patología.