Tengo 40 años desde hace 10 años padezco de trastorno de sueño ,hace 7de crisis de pánico y anciedad

4 respuestas
Tengo 40 años desde hace 10 años padezco de trastorno de sueño ,hace 7de crisis de pánico y anciedad y debido a mí divorcio una depresión con una psiquiatra particular me médico quetidin comencé con 25 MG ahora estoy tomando 150mg más 1 tbl de lorazepam 2mg solo en la noche e mejorado mucho exepto en el sueño el médico general me dice que el quetidin el post no me lo cubre entonces me médico Seroquel XR de 150mg no lo he comenzado porque me da un poco de susto a como pueda reaccionar también quiero saber qué puede ocurrir tomando media pastilla de quetidin partida ya que yo lo vengo haciendo desde hace tiempo para completar la dosis de 150 MG gracias por su colaboración
Buena tarde , te invito a que consultes el médico tratante para que controle y verifique el medicamento y la dosis que vienes tomando.
De otro lado , debes consultar un psicólogo ya que has tenido varios procesos emocionales que te han venido afectando y un buen profesional te acompañara a que tomes consciencia de esto y puedas equilibrar tu vida y estar más tranquila .
Lo más recomendable es que busques ayuda del psicólogo y psiquiatra ambas profesionales te pueden ayudar.

Las únicas pastillas que pueden ser cortadas por la mitad son aquellas que tienen una ralla en medio (como algunas de acetaminofén). Esto significa que la compañía que las fabrica asegura que en cada mitad de la pastilla hay media dosis. Las que no tienen ralla en la mitad no deberían partirse porque se tomaría una dosis errónea. Por otro lado, como dice la colega, es importante hacer un acompañamiento psicoterapéutico en el tratamiento, ya que se trata de una situación donde múltiples factores (el tiempo, la situación marital, los medicamentos, la edad, la personalidad, experiencias pasadas,etc) entran en juego. Adicional, cualquier cambio en el tratamiento farmacológico debe ser consulado con el médico tratante.
Te sugiero consultar con tu psiquiatra si puedes o no mantener esa dosis, si la pastilla no cuenta con una línea entonces probablemente no estás tomando la dosis adecuada. Por otro lado, los motivos de consulta que mencionas requieren acompañamiento terapéutico, ya que el fármaco sólo ataca los síntomas temporalmente, sin embargo, no atacan las causas. Te sugiero buscar un psicólogo cognitivo conductual, ya que esta corriente cuenta con múltiples intervenciones enfocadas en los problemas que te aquejan.
Empezar a sufrir trastornos del sueño a los 30 años y casi que enseguida crisis de pánico, nos muestra una persona con un historial emocional que no ha tenido la atención profesional necesaria requerida. Quizás hay problemas que subyacen desde la infancia y es importante hacer un proceso psicoterapéutico con Psicología profunda para poder dar un buen curso a las crisis constantes, resolver duelos y retomar la vida en forma eficaz. Te sugiero muy respetuosamente -desde luego- que continúes con el apoyo psiquiátrico y medicación para el manejo del sueño y de las crisis de pánico, si así lo considera el profesional, pero también un acompañamiento psicoterapéutico, para que explores toda tu historia de vida y puedas resolver todos los asuntos pendientes. No dices en qué ciudad te encuentras. Si vives en Bogotá, con mucho gusto puedo atenderte.