Tengo 40 años desde hace 10 años padezco de trastorno de sueño ,hace 7de crisis de pánico y anciedad
Tengo 40 años desde hace 10 años padezco de trastorno de sueño ,hace 7de crisis de pánico y anciedad y debido a mí divorcio una depresión con una psiquiatra particular me médico quetidin comencé con 25 MG ahora estoy tomando 150mg más 1 tbl de lorazepam 2mg solo en la noche e mejorado mucho exepto en el sueño el médico general me dice que el quetidin el post no me lo cubre entonces me médico Seroquel XR de 150mg no lo he comenzado porque me da un poco de susto a como pueda reaccionar también quiero saber qué puede ocurrir tomando media pastilla de quetidin partida ya que yo lo vengo haciendo desde hace tiempo para completar la dosis de 150 MG gracias por su colaboración
6 respuestas
Buena tarde , te invito a que consultes el médico tratante para que controle y verifique el medicamento y la dosis que vienes tomando. De otro lado , debes consultar un psicólogo ya que has tenido varios procesos emocionales que te han venido afectando y un buen profesional te acompañara a que tomes consciencia de esto y puedas equilibrar tu vida y estar más tranquila . Lo más recomendable es que busques ayuda del psicólogo y psiquiatra ambas profesionales te pueden ayudar.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Las únicas pastillas que pueden ser cortadas por la mitad son aquellas que tienen una ralla en medio (como algunas de acetaminofén). Esto significa que la compañía que las fabrica asegura que en cada mitad de la pastilla hay media dosis. Las que no tienen ralla en la mitad no deberían partirse porque se tomaría una dosis errónea. Por otro lado, como dice la colega, es importante hacer un acompañamiento psicoterapéutico en el tratamiento, ya que se trata de una situación donde múltiples factores (el tiempo, la situación marital, los medicamentos, la edad, la personalidad, experiencias pasadas,etc) entran en juego. Adicional, cualquier cambio en el tratamiento farmacológico debe ser consulado con el médico tratante.
¿Necesitas un Psicólogo? (Ten en cuenta las respuestas anteriores). Es quizás, una pregunta que nos hacemos con frecuencia, o tal vez alguien nos lo ha sugerido. Generalmente cuesta reconocer que TENEMOS PROBLEMAS… siendo difícil el aceptar la ayuda de otros, por lo que resulta mucho más complicado y penoso, tomar la decisión de acudir al… PSICÓLOGO. Pues bien, esto es un pensamiento arcaico que tal vez producía miedo y vergüenza, siendo considerado hasta “tabú”, pues no se veía, en ese pasado, con buenos ojos el asistir a psicoterapia: “eso es para… ah ya sabias la respuesta: “LOCOS” o en otras palabras: “estas mal de la cabeza”. - Psiquiatría-. Así sucedía con otras profesiones. Era muy diferente ir al “dentista” a que te arrancara los dientes “no hay de otra” (por eso le cogiste fobia), a la actualidad visitar al ODONTÓLOGO: a que cuide tu salud bucal. Hoy en día, acudir al Psicólogo, es un camino para encontrarse con las fuentes de orientación y control mental, para llevar la vida y la experiencia positiva, que se quiere vivir en la tierra. Tal vez algún familiar o conocido tuyo está asistiendo a terapia psicológica y ya puedes ver que no hay nada de anormal ni de escandaloso en ello; por el contrario, tal vez, estas observando cambios importantes en esa persona –puedes ser tu-. Nuestro rol como PSICÓLOGOS, es comprender los mecanismos que llevan a la persona a estados de CRISIS EMOCIONALES y FISIOLÓGICAS (somatización) así como los mecanismos, que estos a su vez, ponen en marcha dos problemas psicológicos: La Angustia y la Depresión. Muchas personas vienen a mi consulta, con motivos muy diferentes desde su interior: Adicciones, apegos, enfermedades psicosomáticas, problemas de relaciones: consigo mismo, de familia, interpersonales, de trabajo, de pareja; sienten que no están cumpliendo con sus objetivos de vida, están atravesando por una pérdida y no solo humana sino también animal o material, están furiosos con la vida, se sienten tristes, deprimidos, desean “acabar con esta … ya”, etc., y muchos vienen sin un motivo de consulta concreto, solo sienten un vacío existencial con sensaciones y emociones de insatisfacción con todo lo que hacen y con su vida en general. Otros maquillan sus dificultades, echando el balde de agua sucia al exterior y hasta muestran una cara “máscara” de alegría. Dicen: “Yo estoy bien, todos tienen la culpa de lo que me pasa, ellos son los responsables…, sí, Dios, mis padres, mis hermanos, mi jefe, mis…” Ya sea que te des duro o les des duro a los demás, estas son máscaras que utilizamos, para evitar el dolor que produce aquello que nos molesta tanto –la piedra en el zapato-. Ahora si has llegado a leer hasta aquí, quiero que te preguntes: ¿YO… Necesito tener una cita con Psicólogo? • Sí, a hacer Psicoterapia. • Sí, necesito restablecer una buena relación y quiero conocerme a Mi mismo. • Sí, porque tengo una mala relación con mis padres. . Si, sí quiero recuperar mi buen dormir. • Sí, porque quiero casarme, pero primero quiero resolver mis dudas. • Sí, porque tengo una mala relación con mi pareja. • Sí, porque tengo dificultades con mis hijos. • Sí, porque quiero restablecer el equilibrio Psico-Físico-Espiritual. • Sí, quiero aprender a controlar mis emociones y pasiones. • Sí, porque quiero eliminar adicciones de mi vida. • Sí, porque siento que mi vida no tiene sentido. • Sí, porque no se manejar el tiempo y sufro de estrés y nada me queda bien hecho. • Sí, porque tengo dudas y temas por resolver de mi infancia, adolescencia o madurez y estos se repiten una y otra vez en mi vida. • Sí, para concentrarme en mis estudios. • Sí, para mejorar mi rendimiento deportivo • Si a quien necesita… resolver… a quien desea hacer cambios poderosos en su vida… Tal vez pertenezcas al grupo de los que no necesitan psicoterapia, pero te aseguro que te vendría muy bien. La experiencia puede ser: conocerte más a ti mismo, dar lo mejor, aprender con mayor facilidad un idioma o desarrollar tus habilidades ocultas, por ejemplo, ser mas auténtico, eliminar “máscaras sociales” que te has auto-impuesto o has permitido que se te impongan, reconocer tus emociones y saber resolver con ellas. Cumplir tus metas y sueños. Mejorar tus autos… si: Autonomía, Auto-Visión, Auto-Expansión, Auto-Valoración, Auto-Expectativa, Auto-Motivación… La Terapia Psicológica, te ayuda a encontrar herramientas que ya posees, que están en ti, pero que hasta ahora no las identificado, para vivir una vida de paz y felicidad como quieres. Herramientas que te llevarán a mantener una buena relación contigo mismo y con los demás, viviendo intensamente tu PRESENTE, en el AQUÍ y AHORA.
Te sugiero consultar con tu psiquiatra si puedes o no mantener esa dosis, si la pastilla no cuenta con una línea entonces probablemente no estás tomando la dosis adecuada. Por otro lado, los motivos de consulta que mencionas requieren acompañamiento terapéutico, ya que el fármaco sólo ataca los síntomas temporalmente, sin embargo, no atacan las causas. Te sugiero buscar un psicólogo cognitivo conductual, ya que esta corriente cuenta con múltiples intervenciones enfocadas en los problemas que te aquejan.
Empezar a sufrir trastornos del sueño a los 30 años y casi que enseguida crisis de pánico, nos muestra una persona con un historial emocional que no ha tenido la atención profesional necesaria requerida. Quizás hay problemas que subyacen desde la infancia y es importante hacer un proceso psicoterapéutico con Psicología profunda para poder dar un buen curso a las crisis constantes, resolver duelos y retomar la vida en forma eficaz. Te sugiero muy respetuosamente -desde luego- que continúes con el apoyo psiquiátrico y medicación para el manejo del sueño y de las crisis de pánico, si así lo considera el profesional, pero también un acompañamiento psicoterapéutico, para que explores toda tu historia de vida y puedas resolver todos los asuntos pendientes. No dices en qué ciudad te encuentras. Si vives en Bogotá, con mucho gusto puedo atenderte.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







