tengo esclerosis marginal y osteofitosis ..que es eso tengo 60 años femenina

tengo esclerosis marginal y osteofitosis ..que es eso tengo 60 años femenina

2 respuestas


Si puedes hacer terapias te ayuda a detener el daño.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La esclerosis marginal es un término que se refiere al endurecimiento o engrosamiento del hueso en los bordes de una articulación, generalmente como respuesta al desgaste del cartílago. Es algo común en personas con artrosis y aparece cuando las articulaciones, con los años, se van desgastando. La osteofitosis se refiere a la formación de osteofitos, que son como pequeños “picos” o “espolones” óseos que se forman también en las articulaciones afectadas por desgaste. Estos crecimientos son una respuesta del cuerpo para intentar estabilizar la articulación, pero a veces pueden causar dolor, rigidez o limitar el movimiento. En conjunto, estos dos hallazgos son signos de artrosis (desgaste articular), algo que es bastante común a tu edad. No es algo peligroso por sí mismo, pero sí puede causar molestias. La buena noticia es que, en el caso de que el grado de artroiss no sea muy alto, con fisioterapia, movimiento adecuado, y algunas recomendaciones sobre actividad física y cuidado articular, se puede mantener la calidad de vida y controlar el dolor sin necesidad de tratamientos invasivos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.