Tengo un bebe de 25 dias de nacido y tengo los pesones agrietados me arden los tengo en carne viva me

1 respuestas
Tengo un bebe de 25 dias de nacido y tengo los pesones agrietados me arden los tengo en carne viva me recomendaron fistostimoline y me dijeron que no era necesario retirar para amamantar a mi bebé quiero saber si lo puedo hacer así sin retirara o debo retirar?
Buenas noches, entiendo perfectamente la situación por la que esta pasando, pues también soy mamá y lacté a mi bebé por 1 año. El fitostimuline es una buena elección para ayudar en la irritación de los pezones por la lactancia. A pesar que no hay nada en la literatura a favor o en contra respecto a este tema, yo personalmente lo retiraba. Usualmente la cantidad que queda entre cada toma es poca pues la mayoría es absorbida por la piel y la otra queda en la superficie que esta en contacto. Así mismo le recomiendo contacte a su médico y/o asesora de lactancia para una valoración pues a veces es necesario suspender unos días el contacto con la saliva del bebe y extraer la leche para que se recupere la piel mas rápido.