Tengo un bebé de un año y toma pecho , me recetaron ipran. Puedo tomar ese medicamento. Gracias

Tengo un bebé de un año y toma pecho , me recetaron ipran. Puedo tomar ese medicamento. Gracias

1 respuesta


Buen día. No hay estudios contundentes que permitan dar una respuesta clara a su pregunta. Estudios recientes sugieren que la concentración de escitalopram (Ipran) en la sangre los bebés es similar a la concentración en sangre de las mujeres que amamantan. Sin embargo se ha descrito que dichos bebés presentan muy pocos efectos secundarios. Es muy importante resaltar la importancia que tiene amamantar a su bebé, en términos de la calidad del vínculo y seguridad que le puede ofrecer mientras lo hace, sin contar con todos los beneficios conocidos de la leche materna en la salud del bebé. Lo importante es que su bebé esté en continuo seguimiento por pediatría, quien deberá saber que usted está tomando este medicamento. Discuta este temor con su médico psiquiatra, quien le sugerirá si existen alternativas psicoterapéuticas que en su caso puedan ser de mayor utilidad incluso que el medicamento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.