Tengo un catéter doble j, cuando finalizó la orina me duele y me queda el dolor como vaginal , que
Tengo un catéter doble j, cuando finalizó la orina me duele y me queda el dolor como vaginal , que calmante puedo tomar? Y es normal?
2 respuestas
Primero que todo hay que dejar claro que un catéter es un cuerpo extraño dentro del organismo. Esto nos lleva a entender que las molestias ocasionadas por el catéter son normales. No se debe dejar el catéter doble J por un periodo de tiempo superior a 4 meses ya que en algunos casos se puede calcificar y puede complicar la estraccion. Lo ideal para proteger la vía urinaria mientras se tenga el doble J es tomar mucha agua para que la vía se mantenga hidratada y las molestias disminuyan. No es conveniente tomar AINES puesto que pueden producir daño renal. Lo mas importante es la hidratacion. Consume alrededor de 3 a 4 litros de agua al día y la molestia empieza a disminuir. Si presentas síntomas como fiebre y escalofrió dirígete de inmediato por urgencias.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si puede ser debido al cateter que tienes en el momento. Importante saber dentro de los controles el tiempo estimado de duracion y programar el retiro. Ahora, si las molestias son leves podrias manejar el dolor con Buscapina. En caso de que el dolor se torne mas fuerte, constante, o se asocie a otros sintomas consultar de inmediato.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


