Tengo un comportamiento extraño y es mandar mensajes por Internet a alguien que me ha dicho o hecho

3 respuestas
Tengo un comportamiento extraño y es mandar mensajes por Internet a alguien que me ha dicho o hecho algo malo y luego bloquear su respuesta para no ver lo que me dice y que así no me haga daño, ¿qué puedo hacer/qué me podéis decir al respecto de eso?
Esos comportamientos a veces son habituales en los medios virtuales y es importante que tu entiendas la razón de que hagas eso que consideras extraño. En nuestros procesos de psicoterapia acompañamos a nuestro pacientes en lograr mejores niveles de conciencia y autoconocimiento, como lo testimonian nuestros cientos de pacientes en nuestras redes sociales. Te invitamos a agendar una cita para apoyarte en este proceso y estar emocionalmente más tranquilo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 180.000

Hola. Lo que comentas puede estar relacionado con la falta de un repertorio de comunicación asertiva. Estos repertorios se pueden aprender en cualquier momento de la vida. Todos podemos aprender a comunicar lo que queremos y lo que no nos gusta de forma adecuada (respetando los derechos del otro y haciendo valer los propios). El profesional capacitado para ayudarte en este caso es el psicólogo. Sí deseas empezar un tratamiento o si tienes alguna otra inquietud, no dudes en contactarme.
omprendo que enviar mensajes por Internet a alguien que te ha hecho daño y luego bloquear su respuesta puede ser una forma de protegerte emocionalmente. Este comportamiento puede estar relacionado con la necesidad de expresar tus sentimientos y confrontar a la persona que te ha hecho daño, pero al mismo tiempo, evitar el riesgo de ser herido por su respuesta.

Aquí hay algunas sugerencias para abordar esta situación:

Autoconciencia y reflexión: Es importante que te tomes un tiempo para reflexionar sobre por qué recurres a esta estrategia y qué necesidades emocionales estás tratando de satisfacer. Explora tus pensamientos, emociones y creencias subyacentes que puedan estar contribuyendo a este comportamiento.
Comunicación asertiva: Considera si hay formas más saludables y constructivas de expresar tus sentimientos y establecer límites con la persona que te ha hecho daño. La comunicación asertiva implica expresar tus pensamientos y sentimientos de manera clara, directa y respetuosa, sin culpar o atacar a la otra persona.
Manejo de emociones: Desarrolla estrategias para manejar tus emociones de manera efectiva cuando te enfrentes a situaciones desafiantes. Esto puede incluir técnicas de respiración, prácticas de relajación, mindfulness o actividades que te ayuden a calmarte y centrarte en el momento presente.
Establecimiento de límites saludables: Aprende a establecer límites saludables en tus relaciones para protegerte de situaciones dañinas o abusivas. Esto puede implicar identificar tus necesidades y comunicarlas de manera clara y firme, sin sentirte culpable por cuidar de ti mismo.
Búsqueda de apoyo profesional: Considera buscar apoyo adicional de un terapeuta o coach para explorar más a fondo tus patrones de comportamiento y trabajar en estrategias específicas para abordarlos. Un profesional puede proporcionarte herramientas y técnicas personalizadas para manejar tus emociones y mejorar tus habilidades de comunicación.
Recuerda que el proceso de cambio y crecimiento personal lleva tiempo y esfuerzo, pero con paciencia, autocompasión y el apoyo adecuado, puedes aprender a manejar tus emociones de manera más saludable y establecer relaciones más satisfactorias. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!