Tengo un familiar con adicciones avanzadas y queremos saber cómo es el proceso para el tratamiento

3 respuestas
Tengo un familiar con adicciones avanzadas y queremos saber cómo es el proceso para el tratamiento y el costo?
Depende del compromiso que tenga su familiar respecto a dejar la adicción. El proceso se inicia con una entrevista médica que permita definir el estado mental de la persona afectada y el lugar que ocupa la adicción en su momento actual. Se establece un programa terapéutico en función de los hallazgos. Si requiere hospitalización o confinamiento en una Unidad de Adicciones el costo puede superar los 20 millones en tres meses. Si hay real compromiso por parte del paciente y sigue los lineamientos terapéuticos el tratamiento puede costar poco más de tres millones de pesos cada 6 meses.

Se debe evaluar primero al paciente para determinar que tipo de terapia requiere ya que hay algunos que se podrían beneficiar más de un tratamiento ambulatorio y otros de una internación y en estos el precio es variable.
Un saludo, las adicciones se tratan primero invitando al paciente a una valoración con psicología, en la que el profesional domine el tema de las adicciones. Por lo general no desean esta valoración, pero a veces si. De acá se tomaría una ruta de cual es la terapia que más le haría bien. Si el paciente no quiere venir, la familia debe comenzar a recibir la terapia para cambiar maneras de interactuar con él, y a aprender a colocar limites. Tratamientos desde 3 millones en terapia psicológica externa y grupo, hasta 50 millones. depende de una buena valoración. Hay grupos de apoyo de 12 pasos que son sin costo. Lo ideal es comenzar con valoración profesional preferiblemente psicológia especializada en adicciones o conocedor del tema. Saludo.