Tengo un joven de 23 años que presti servicio y tubo un epicido de adaptavilidad cuando llego a casa

6 respuestas
Tengo un joven de 23 años que presti servicio y tubo un epicido de adaptavilidad cuando llego a casa ....bueno consiguio una novia terminaron renuncio a su trabajo y lleba un buen tiempo enserrrado en su cuarto sale solo a lo necesario y no habla con nadie en casa ....esto es de psicologo o psiquiatra?
Buenas tardes. En principio, es necesario realizarle una evaluación profunda acerca de las causas de sus síntomas, por qué tiene esas conductas, y si hay algunos problemas psiquiátricos asociados. Por lo general, psicólogos y psiquiatras trabajamos de la mano.

Buenas noches. Es bueno que trates de comunicarte con el joven y procurar que entienda que hay momentos e los que necesitamos la ayuda de un profesional. En ocasiones los jóvenes que prestan servicio militar vuelven con cambios en su comportamiento debido a situaciones estresantes que viven en ese periodo de tiempo y que no asimilan muy bien. Considero que debe ser evaluado por un psicólogo y si es necesario remitido a psiquiatría. Como menciona el colega, en ocasiones es necesario que psicólogo y psiquiatra trabajen juntos.
Hola!, es importante que primero asista a consulta psicológica la cual le permite a él identificar su situación emocional, si es del caso y de acuerdo a evaluación psicológica pasaría a remisión con psiquiatra.

Es importante que tenga un espacio de confianza donde hablar de lo que siente y darle manejo.
Estoy de acuerdo con los colegas, este caso es de tratamiento interdisciplinario psicología y psiquiatria para una mejor evaluación, felicidades
Muy buen día, de acuerdo a lo que comentas tu hijo necesita apoyo psicológico, se encuentra en una etapa del ciclo vital que implican cambios, adaptación y resolución y parece que está teniendo dificultades para afrontar las situaciones de la vida, dialoga con él y ayudalo a buscar apoyo profesional lo más pronto posible. Bendiciones.
Saludo especial. Estos síntomas son comportamentales y actitudinales. De acá que la mejor ruta inicial es psicología.