Tengo un niño de tres años, lo cual le estoy enseñando Ingles y el papa le habla español, lo que

4 respuestas
Tengo un niño de tres años, lo cual le estoy enseñando Ingles y el papa le habla español, lo que implica que a la hora de hablar no pronuncie bien y lo hace por señas. esto es normal o me debo preocupar?
debe tenerse en cuenta cual es la lengua materna del niño si es el ingles pues debe tener un desarrollo completo incluyendo aspectos semánticos y sintácticos del lenguaje y luego iniciar aprendizaje de una segunda lengua de esta forma su adquisición sera optima.

Un niño a los 3 años ya debe tener no sólo un repertorio fonético sino algunas características de desarrollo fonológico; es decir, debe comunicarse a través de palabras y no de señas.
Mi sugerencia es que consultes con un Fonoaudiólogo que evalúe el desarrollo del habla de tu hijo y te de indicaciones bien sea a través de Terapia Formal y/o de recomendaciones; también sabrá si es necesario acudir a donde algún otro especialista con el fin de conocer sus desarrollos y habilidades auditivas y perceptuales generales, motoras, cognitivas, etc.
Se debe dar prioridad a una de las dos lenguas y permitir que el niño la adquiera completamente, para luego continuar con el aprendizaje de la segunda lengua. Sería bueno consultar con un fonoaudiólogo que ayude a tu hijo en la adquisición de los sonidos y el vocabulario de la lengua que ustedes como padres quieren que adquiera como primera lengua o lengua materna. No está bien que el niño este limitando su comunicación a las señas, esto puede generar un retraso que afecta todos sus contextos y en especial el aprendizaje escolar.
Es muy importante que el niño conozca y maneje correctamente los sonidos de su lengua materna y que mas utiliza para poder acceder de forma segura a una seguna lengua. De esta forma no habra confusión en ambos idiomas y los podra desarrollar a cabalidad. Te recomiendo entonces realizar un examen fonoaudiológico en el area del lenguaje para determinar que le falta o que debe mejorar en cuanto a su desarrollo del lenguaje materno.
Estoy a tus ordenes.!