TOC

6 respuestas
Tengo una idea obsesiva que me molesta y me perturba desde hace varios meses (TOC). Llevo tomando escitalopram por 7 semanas (10 mg) por orden de mi psiquiatra y aunque siento que he mejorado drasticamente, me gustaria saber si puedo subir la dosis 5 mg mas (a 15 mg) ya que todavia me es difícil desaserme de estos pensamientos? Muchas gracias.
Para modificar la dosis es necesario que asistas con el psiquiatra y le plantees tu situación. Por otro lado, te recuerdo que los medicamentos se enfocan en los síntomas, sin embargo, no atacan las causas, para poder superar, o al menos reducir la incidencia del T.O.C. Te recomiendo asistir con un psicólogo, específicamente de la corriente cognitivo-conductual, ya que esta ha desarrollado varias intervenciones - con respaldo científico - enfocadas en tu problema.

Hola.Es importante consultar con su médico tratante para la pertinencia del manejo de la medicación ya que es quien está acompañando el proceso; adicional es fundamental alternar la medicación con terapia psicológica.
Buen día , completamente de acuerdo con los profesionales sobre el manejo de tu situación, pero particularmente te recomiendo que alternes la toma del medicamento en su dosis inicial ,con un proceso terapéutico psicológico que te proporcionará herramientas para un manejo adecuado del toc . Debes acompañar los dos tratamientos para que se vean los resultados en tu recuperación . Adelante !
¿En qué consistirá la famosa idea? A mí me deja intrigado, pero su pregunta da la sensación de que usted no siente curiosidad por ella. Parece que la vive más bien como un cuerpo extraño que como un producto psíquico propio cargado de sentido. En otras palabras, la idea se le ha convertido en una especie de perseguidor interno del que prefiere huir mediante la proyección, tratándola como si viniera de fuera. Es como si yo tuviera un sueño recurrente y perturbador, y anduviera buscando la pastilla supresora de sueños para seguirlo ignorando en vez de preguntarme qué será lo que me quiere comunicar. Con su idea obsesiva sucede lo mismo: intente verla como un intento de comunicación entre partes de su personalidad que se encuentran tan divorciadas que ni se conocen ni quieren conocerse. Una parte pugna por decir algo, y la otra por hacerla callar. Justo lo que necesita la industria farmacéutica: vendernos la droga perfecta para acallar el síntoma, sin que nos preguntemos cuál será su sentido. En cualquier caso, el síntoma, en este caso la idea, es un pedido de ayuda: finalmente alguien tiene que darse cuenta y hacer algo.
Buenas noches es muy importante que tengas en cuenta que para cambiar la dosis debes hacer con autorización de tu psiquiatra, ahora por otra parte sería bueno que tomarás consciencia de cuál es la raíz del TOC y así poderte hacer responsable de lo que te aqueja y no que la enfermedad te maneje para esto te invito a acudir a sesiones psicoterapeuticas
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Buenas tardes, gracias por solicitar una segunda opinión para su caso, en mi criterio es importante antes de hacer cualquier cambio en la dosis prescrita consultarlo con el especialista quien le receto el medicamento y tenga en cuenta como han dicho otros colegas en este espacio que el medicamento esta enfocado en disminuir el malestar provocado por el toc pero no se esta trabajando en la causa de su problemática solo en el resultado por lo tanto recomiendo asistir alternamente a terapia Psicológica para aprender estrategias que le permitan manejar el trastorno de una mejor manera dejando poco a poco la dependencia a la medicación la cual en algunos casos tiene efectos secundarios no recomendables sobre todo a largo plazo.