TOC

5 respuestas
Buenas Tardes: Me han diagnosticado TOC desde hace ya tres años ; mi problema consiste en que soy un joven homosexual y al tener relaciones sexuales con preservativo y todos los cuidados, empiezo a hacer conjeturas muy fuertes de que la otra persona tiene VIH y no descanso hasta que voy a hacerme exámenes; lo anterior me ha generado problemas, pues he llegado otra vez hasta donde la otra persona a decirle me informe con cúantas personas ha estado y si tiene, me deje ver los resultados de los exámenes médicos. No llevo una vida sexual tranquila. Requiero de algún profesional. Gracias.
Hola buenas tardes, de antemano lo felicito por tener un gran nivel de responsabilidad consigo mismo y con su pareja al buscar ayuda profesional, lo primero que se debe hacer es acudir a evaluación psicológica para saber hasta que punto las ideas que proporcionan intranquilidad sobre su seguridad sexual son producto de su toc diagnosticado previamente o hasta que punto sus temores están siendo provocados por la dinámica de su relación (seguridad que le proporciona su pareja o compañero sexual) u otras causas que pueden estar relacionadas a nivel cognitivo con su problemática actual.

Inicialmente podría iniciar terapia individualmente pero puede hacerse necesario el acompañamiento de su pareja sobre todo en el caso de que esta sea con la que usted mantiene relaciones sexuales regularmente, su inquietud como muchas tiene solución y respuesta lo importante es el compromiso que usted tenga hacia su propio bienestar y el de las personas que lo rodean, un abrazo.

Hola como vas, entiendo varias de tus preocupaciones y siento que hacen parte de un gran sistema de creencias que podríamos reubicar en la consulta de psicoterapia. Si bien es cierto que pueden diagnosticarte con TOC, eso no significa que siempre lo vayas a tener, la resignificación de las relaciones con las obsesiones y compulsiones pueden ser parte dela vida y puedes reorganizarlas para que no impliquen tanto sufrimiento. Ahora bien, que eso haya atravesado el terreno de lo sexual seria otro tema a tratar, dado que la manera de aproximarte a él no esta permitiendo el goce que debe expresarse en el encuentro con otro. Cuando tomes una decisión al respecto de si estarías dispuesto a tener sesiones de psicoterapia conmigo me avisas. Quedo atento y un fuerte abrazo.
Buenas tardes.Lo más importante es reconocer y aceptar tu diagnóstico de TOC. Seguro con un tratamiento interdisciplinario entre Médico Psiquiatra y Psicólogo permitirá trabajar estrategias de afrontamiento y manejo de ansiedad.
Es de admirar alguien que solicita una orientación en temas complejos, mira: Lo que estás pasando tiene un origen, y desde tu inconsciente está generando culpa, miedos, ansiedad e inseguridad. Podemos revisar ese origen desde la constelación familiar para que entiendas, aceptes e incluyas completamente con amor tu condición homosexual, es un proceso que te va a llevar a la liberación de la culpa reprimida inconsciente y sentirte tranquilo y en paz contigo.

En primer lugar, reconocerte por tener en este momento la apertura para iniciar un tratamiento, si bien es recomendable siempre todos los cuidados necesarios en especial en el tema sexual, cuando ya esto afecta tu interacción diaria y tu vida de pareja se hace necesario ahondar a profundidad como abarcar dicha situación, reconozco lo que estas haciendo y espero poder aportar en tu bienestar.