Tomé ipran 10mg durante 6 años, lo dejé con asistencia profesional. Tengo 25 años, últimamente me
Tomé ipran 10mg durante 6 años, lo dejé con asistencia profesional. Tengo 25 años, últimamente me he sentido extremadamente sensible, irritable, angustiada, muy mareada e inestable...¿Es normal? :( A veces, me arrepiento de haberlo dejado...
2 respuestas
Hola. Lo mas prudente es tener una evaluacion por tu psiquiatra para identificar si esos sintomas que presentas (irritabilidad, ansiedad e inestabilidad emocional) hacen parte o no de una posible recaida. En ese caso si puede ser muy prudente el reinicio del tratamiento. De igual forma hay que evaluar que otros factores psicosociales pueden estar asociados a los sintomas afectivos. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Aunque se está llegando a unificar criterios en el tratamiento de la Depresión todavía hay controversia sobre el tiempo pertinente de uso de los antidepresivos. Seis años es un tiempo muy largo teniendo en cuenta su edad. Es posible que algunos de los síntomas que usted anota tengan que ver con el síndrome de retiro de la medicación. Le sugiero que mejore su estilo de vida con un regimen de ejercicio físico diario, consumo de grasas del omega 3, eliminación de tóxicos habituales como azúcar refinada y conservantes, consumo frecuente de probióticos y métodos de relajación. Es mejor que no vuelva a tomar Escitalopram (Ipran). Le será de gran ayuda seguir un proceso psicoterapéutico. Consulte con su psiquiatra de confianza.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



