Tome ipran por dos años, luego deje de tomarlo por mi cuenta hace tres meses .Este medicamento lo tomaba

3 respuestas
Tome ipran por dos años, luego deje de tomarlo por mi cuenta hace tres meses .Este medicamento lo tomaba porque tenia ataques de panico. En estos momentos me siento con angustia, y no duermo bien. Debo acudir al psiquiatra nuevamente? En vista que me han repetido los sintomas, deberia hacer terapia?
Hola!
Es importante que tengas en cuenta que suspender o modificar los medicamentos de manera abrupta tienen un impacto en tu salud. Entiendo que puede ser incómodo lidiar con los efectos de la medicación, pero consulta a tu psiquiatra y le cuentas lo que ha pasado. Al mismo tiempo, recuerda que no hay medicación que cure una enfermedad si no se trabaja en los aspectos psicológicos que la generaron. Es fundamental que inicies una psicoterapia, así que busca a un profesional que se ajuste a tu presupuesto para que hagas las dos cosas de forma alterna.

Es importante que usted no suspenda su medicamento sin supervisión médica ya que los síntomas pueden volver con mayor intensidad y afectar otras cosas como el sueño.

Le recomiendo antes de suspender o retomar la medicación volver al médico y discutir con él porqué tuvo la intención de suspenderlo, y a que le ayude a encontrar una dosis que se ajuste a sus intereses y necesidades.

También le recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico con un psicólogo(a) clínico(a) conductual que le ayude a superar sus ataques de pánico. Es importante que usted vea el tratamiento farmacológico como un apoyo de la psicoterapia y de su proceso hacia la mejora mas que como una cura.

c:
Buenas tardes,
Los tratamientos psiquíatricos y psicológicos no son excluyentes entre sí. Ninguno reemplaza al otro. Al contrario, se complementan y en la mayoría de los casos se consiguen mejores resultados cuando ambos se combinan.
Con respecto al uso de los medicamentos, tanto su inicio como el desmonte de los mismos debe ser estrictamente supervisado por el especialista que lo recomendó.
En el trastorno de pánico es importante recordar que el hecho de que no haya crisis mayores, no significa que se ha logrado la desaparición del trastorno. Algunas veces la ausencia de estas crisis puede hacer creer a quien presenta el trastorno de pánico, que la enfermedad ha desaparecido. Por este motivo es esencial darle continuidad al tratamiento.
Lo importante es lograr el bienestar que se requiere para poder desarrollar una vida integral y sana. Tanto el medicamento como el tratamiento psicológico se debe ver como un punto de apoyo para lograrlo.