Trago saliva de forma consciente y compulsivamente y antes fui consciente de mi parpadeo.Desearía sa

6 respuestas
Trago saliva de forma consciente y compulsivamente y antes fui consciente de mi parpadeo.Desearía saber qué posibles terapias pueden ayudar en mi caso.Estoy medicándome y por ahora no noto mejoría(sertralina,anafranil y haloperidol,3 semanas).Muchas gracias.
Buenas noches, es importante revisar en que momento justo fue que empezaste a tragar saliva compulsivamente, cual fue el detonante que genero dicha conducta y ahora por que lo sigues repitiendo, existen momentos en el dia en que lo haces mas?, esto lo podrías hacer en psicoterapia para que logres encontrar la raíz del conflicto y así poder aceptarlo y luego elegir si deseas o no cambiarlo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70

Saludos. Considero que por tratarse de una compulsión repetitiva, usted podría combinar el tratamiento actual de medicamentos con una psicoterapia de expresión que le permita encontrar explicaciones profundas a esa situación. Busque un psicoanalista que la escuche con atención. Tenga presente que el ser humano es sumamente complejo y no siempre la medicación es la respuesta para todo.
Los síntomas de este tipo reciben el nombre de tics. El paciente se ve obligado, por un motivo interior desconocido y más fuerte que él, a realizar contracciones musculares en alguna parte del cuerpo, especialmente la cara, sin que dichas contracciones tengan un sentido aparente. El misterio del tic se cae de su peso cuando es posible la observación directa de su origen. El psicoanalista John Bowlby relata el caso de un niño pequeño a quien prometen una y otra vez que mamá irá a recogerlo, por lo cual él se pone y abotona el abrigo para estar listo para recibirla. Sin embargo, ella nunca llega, pero el niño desarrolla un tic que imita los movimientos de abotonarse y desabotonarse el abrigo, aunque en forma cada vez más distorsionada. Aquí se echa de ver que el tic siempre tiene su origen en la necesidad de comunicar algo: el niño de la historia logra con su tic una transacción entre el deseo de ver a mamá y la necesidad de resignarse a que ella no va a venir. Pensando en los tics del consultante, ¿en qué ocasiones tragamos saliva? Cuando estamos asombrados, cuando nos gusta alguien pero no nos atrevemos a decírselo, etc. ¿Y los gestos que hacemos con los ojos cuando queremos llamarle la atención a alguien o hacerlo reír? El parpadeo es una repetición del gesto comunicativo de guiñar los ojos, que puede tener muchas significaciones. Es muy probable que se pueda construir el sentido de sus tics y hacer que ellos dejen de ser necesarios. El método apropiado para la creación y construcción de sentidos y significaciones es el psicoanálisis.
Hola.
El sistema nervioso al estar supremamente activado, estresado, es el resultado de estar activado el sistema simpático; es decir, nos agitamos constantemente. Es algo como cuando las aves tienen estrés, ellas se agitan y revolotean, van de un lado para el otro; sin embargo, nosotros como humanos agitamos nuestros pensamientos como en una montaña rusa, y con ello nuestro sistema nervioso no descansa y trastornos como los obsesivos compulsivos, la ansiedad, angustia, estrés no atendidos a tiempo ni correctamente hacen que enfermemos más.
Las diferentes investigaciones indican que todos estos trastornos, y eventos estresores deben ser tratados con Terapia Cognitiva Conducctual y con medicamento recetado por el psiquiatra trabajando en estrecha comunicación para que el paciente mejore y alcance su bienestar emocional, mental y físico.
Quedo atenta.
Hola,
Lo que reportas en tu pregunta puede estar asociado a la medicaciòn que estas tomando. Un apoyo terapèutico siempre es conveniente en cualquier dificultad de salud mental. Recuerda que el cuerpo tambien manifiesta los pensamientos y sentimientos que nos acompañan a diario.
Hola buenas tardes, es importante que la medicación que tomes sea prescrita por un especialista, no es para nada recomendable automedicarse, si ha sido recomendación de un especialista entonces se sugiere acompañar esta con la ayuda de la psicoterapia, las compulsiones son resultados de estados ansiosos que no se han sabido llevar de la mejor manera y se debe estudiar con un especialista en psicología a que se encuentra asociada dicha ansiedad y demás respuestas fisiológicas que la acompañen.