Trastorno de pánico

3 respuestas
Hace 6 años acudí al psiquiatra ya que empecé a tener episodios de pánico en la calle, y pensamientos negativos de hecho tuve miedo de lastimar a mis hijos, el psiquiatra entre los medicamentos me dio a tomar valcote cada vez aumentaba la dosis y llegó un momento que me desmayaba, deje el tratamiento sin autorización del psiquiatra y esos me esta sucediendo nuevamente. Incluso e pensado en el suicidio para no dañar a nadie... ya que tengo 2 niñas una de 11 años y una de 2 años, cuando deje el tratamiento pase una semana sin dormir, sufre escalofrío, fiebre y otras cosas. En fin parecía una drogadicta, tengo miedo de volver a psiquiatra y deba retomar el mismo tratamiento. Mi pregunta es: porque aumentan la la dosis del tratamiento en este caso si empiezan con 250ml después 500 y asi?
Buenas tardes, soy profesional en psicología he apoyado y orientado proceso terapéuticos con la patología que describes. La psicoterapia cognitiva conductual es buena para apoyar en este caso dado que, comprende los factores personales y ambientales a su vez que cuenta con diferentes técnicas para la identificación de la aparición y detonación así como para la reducción de los síntomas.

Espero poder apoyarte. Tres once tres veintiocho doce seis ocho.

En todo caso no te rindas y busca ayuda de los profesionales en salud mental.

En este tipo de casos, indispensable busca una segunda e inclusive una tercera opinión de un psiquiatra calificado. Como siempre indico, si un medicamento no nos ayuda, hay que buscar otro y hay que entender que ha afectado nuestra capacidad de recuperarnos emocionalmente.
Entre más rápido busques una segunda e inclusive una tercera opinión mucho mejor. La auto-medicación a nivel de los medicamentos que alteran los neurotrasmisores del cerebro es jugar con la estabilidad mental, emocional y corporal. Por ningún motivo podemos ni debemos automedicarnos.
Busca ayuda inmediata pues si ya has tenido ideación suicida es muy delicado.
Quedo atenta.
Hola! agradezco la pregunta, el incremento en la dosis se deriva a que posiblemente el medicamento no está teniendo el efecto deseado en tu organismo y por ello se debe incrementar la dosificación. Sugiero que busques otro psiquiatra que pueda darte una opción distinta, porque la suspensión repentina de estos medicamentos va acompañada de una sintomatología fuerte. Es mejor que cambies el medicamento, pero no que tu lo hagas por cuenta propia y en lo posible acompañes estas dificultades con terapia psicológica para que tengas una perspectiva más amplia de tus dificultades y de las soluciones que existen para abordarlas, principalmente si ya estás teniendo pensamientos de atentar contra tu vida que pueden complicar tu situación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000