Tu ve relaciónes sexuales estando medio tomada y después como a los 30 minutos tome la pastilla evin

1 respuestas
Tu ve relaciónes sexuales estando medio tomada y después como a los 30 minutos tome la pastilla evinet y al día siguiente tomo la otra pastilla, con el alcohol si hizo efecto la pastilla?
Hola buen día! La eficacia de la pastilla anticonceptiva de emergencia, como Evinet (que contiene levonorgestrel), no debería verse significativamente afectada por el consumo de alcohol en moderación. Sin embargo, el alcohol puede tener otros efectos que podrían interferir indirectamente con la efectividad de la pastilla, como:

Alteración de la absorción: El alcohol puede afectar la rapidez y eficacia con la que tu cuerpo absorbe ciertos medicamentos. Aunque no hay evidencia sólida que sugiera que el alcohol impida la absorción del levonorgestrel, el consumo excesivo de alcohol puede llevar a vómitos, lo cual sí podría reducir la efectividad de la pastilla si ocurre dentro de las dos horas posteriores a su ingesta.

Algo para tener en cuenta es que el consumo de alcohol puede afectar tu capacidad para tomar decisiones, lo que podría llevar a no usar correctamente los métodos anticonceptivos o a olvidar tomar una segunda dosis si es necesario, según las instrucciones del producto.

En general, si sigues las instrucciones proporcionadas con la pastilla anticonceptiva de emergencia y la tomas dentro del tiempo recomendado (usualmente dentro de las 72 horas después de la relación sexual sin protección, pero cuanto antes, mejor), se espera que sea efectiva. Si tienes dudas sobre si la pastilla funcionó correctamente o si experimentas efectos secundarios preocupantes, es importante que consultes a un médico.

Además, si te encuentras en situaciones donde el consumo de alcohol pueda afectar tu capacidad para tomar decisiones seguras sobre tu salud sexual, sería beneficioso discutir estrategias para manejar estas situaciones con un profesional y tienes mi agenda a tu disposición.
Le invitamos a una visita: Educacion sexual - $ 170.000