un sobrino mio tiene TOC pero su DX esta mas a la obsesión ( pensamientos tormentosos) que otro trat

7 respuestas
un sobrino mio tiene TOC pero su DX esta mas a la obsesión ( pensamientos tormentosos) que otro tratamiento ademas de la psquiatrica podria servirle. Tengo entendido que la Terapia cognitiva conductual ayuda pero mas a los TOC Con la colpunsión ,
Que hacer.
Buenas tardes. Lo mejor para el toc sin compulsión es terapias conductuales de tercera generación con la terapia de aceptación y compromiso.

Saludos.
Existen muchas otras alternativas para tratar el TOC. Puedo decirle por mi experiencia que el Procedimiento de Reconstrucción Emocional es bastante efectivo en estos casos, ya que suele suceser mucho que numerosas enfermedades mentales tienen su origen sobre todo en cuestiones emocionales no resueltas, profundas y complejas, y que a la larga no tienen que ver con lo orgánico.
Existe un tratamiento específicamente diseñado para tratar esta forma de existir, que es el psicoanálisis. Se diferencia de otros tratamientos en que no procura contrarrestar los síntomas mediante acciones aprendidas (conductismo) ni maquillarlos con psicofármacos (psiquiatría), sino que busca reducirlos a sus causas, es decir, lograr una mejor comprensión de su origen y función, de tal manera que se atenúen y dejen de ser necesarios. Recomiendo en estos casos consultar al psicoanalista.
Buenas tardes, si es cierto que las sesiones de psicoterapia le pueden ayudar en el TOC sin embargo las cognitivo conductual no son las únicas, ya que en la actualidad en la psicoterapia tenemos muchos enfoques que le pueden ayudar a la toma de consciencia sobre su problemática, es muy importante que tenga clara la raíz del conflicto y la sane, ya que de lo contrario puede ser que la sintomatologia desaparezca momentáneamente y luego regrese por lo que mi sugerencia es que realice sesiones de terapia que le permitan tomar consciencia y hacerse cargo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Buenas tardes, la terapia cognitiva conductual es efectiva para el TOC; así ésta esté mas desarrollada en las obsesiones. La terapia si bien se orienta al manejo de las obsesiones que tanto atormentan al paciente se trabaja de igual forma en las compulsiones que en este caso son una consecuencia de esas obsesiones.
Buenos días, lo más importante, con independencia del tipo de tratamiento que elijas para la dificultad emocional que se tenga, es una muy buen alianza terapéutica, que el paciente tenga la experiencia de un trabajo emocional en el que puede comprender y acercarse a lo que le sucede, no se sienta juzgado, y halle en realidad una mejor posibilidad de relación consigo mismo y con su experiencia del mundo

Buenas tardes, efectivamente la terapia cognitiva posee gran información científica en cuanto a estudios de casos y resultados relacionados con TOC que justifican su aplicación, lo mas recomendable es asistir a psicoterapia para reestructurar los pensamientos provocadores de la ansiedad y así mismo se disminuirán en gran parte o en su totalidad las conductas compulsivas que se dan como resultado.