Una persona que sufra de ansiedad puede llevar una vida normal y ser empleado?

4 respuestas
Una persona que sufra de ansiedad puede llevar una vida normal y ser empleado?
Buenas tardes. La respuesta es claro que sí. El término ansiedad es demasiado amplio. Puede ser aspectos ansiosos de la personalidad, nerviosismo, síntomas ansiosos emocionales, somáticos, conductuales o cognitivos, puede ser parte de un trastorno de ansiedad clínico, o ir acompañando a otros trastornos psiquiátricos como los depresivos o los obsesivo-compulsivos. Es algo muy amplio, pero por lo general, con un buen tratamiento, la persona con síntomas ansiosos puede llevar una vida común y valiosa para la comunidad.

Claro que si! A veces nos rotulamos e identificamos con estos rotulos a tal manera que esto determiaría nuestro actuar, te recomiendo que revises si son síntomas, rasgos o si son un estado generalizado. El proceso psicológico podría ayudarte en la comprensión de estos síntomas y en la toma de acciones para controlarlos o generar cambios en actitudes y comportamientos. Feliz Día.
Claro que sí, de hecho, por lo general las personas ansiosas son muy buenas trabajadoras. Si el nivel de ansiedad es muy alto, pueden beneficiarse de un tratamiento que les ayude a mejorar la funcionalidad y a sentirse mejor
Hola. La ansiedad es una respuesta emocional normal que nos ayuda a prepararnos para enfrentar los riesgos y sobrevivir a situaciones potencialmente peligrosas, en sí misma no es un trastorno o enfermedad. El problema es cuando esta se presenta con una intensidad excesiva y en situaciones inapropiadas. Uno de los factores que contribuye a que se desarrolle y se mantenga un trastorno es tratar de reducir la ansiedad y evitar sentirla a toda costa, lo cual puede llevar a que la persona limite sus actividades y a generar aun más sensibilidad a estás emociones. Es por esto que uno de los tratamientos más efectivos para los trastornos de ansiedad es la terapia de exposición.