Una pregunta, es verdad que la ansiedad se irradia en el brazo izquierdo? Y si es asi, que sintomas

3 respuestas
Una pregunta, es verdad que la ansiedad se irradia en el brazo izquierdo? Y si es asi, que sintomas hay?
Hola! Primero habría que mirar a qué te refieres con que se “irradia” al brazo izquierdo. Si lo que sientes es dolor, sería bueno realizar un chequeo por cardiología para descartar cualquier tipo de afección cardíaca que pueda asociarse con ese dolor.
Si no es el caso, lo mejor sería ir a psicología para evaluar que está pasando; puede que tu cuerpo somatice esa ansiedad haciendo que duela ese brazo en particular o que la ansiedad se esté reflejando en una contracción de los músculos del brazo.
En cualquier caso, te invito a agendar cita para que hablemos sobre ello.
Un saludo!
Le invitamos a una visita: Tratamiento contra la ansiedad - $ 85.000

Buenas tardes. Es importante que entiendas primero que la ansiedad se presenta como una reacción ante algo que puedas estar experimentando como amenazante, peligroso, desafiante, etc. y suele manifestarse a través de síntomas físicos y cognitivos. Dentro de los síntomas físicos se puede experimentar taquicardia, dificultad para respirar, presión en el pecho, temblor, sudoración, escalofríos, tensiones musculares, entre otros. Los síntomas cognitivos hacen referencia a los pensamientos asociados, los cuales usualmente son anticipatorios y de un contenido más catastrófico, es decir, te adelantas en que va a pasar algo "terrible". En referencia específica a tu pregunta, para realmente saber si hay un componente ansioso en un dolor en el brazo izquierdo, habría que evaluar qué otros síntomas se presentan, en qué contextos se da y qué pensamientos se asocian al dolor. Una valoración de psicología te podría brindar información acerca de eso.
¡Hola! Un gusto.

Antes que nada, creo que es difícil darte una orientación eficaz para ayudar con tu malestar sin entender muchos más aspectos de tu vida y problema.

No obstante, te cuento algunas orientaciones que podrían ayudarte.

Para no repetir lo que ya mis colegas han escrito, solo añadiría lo siguiente.

La ansiedad se manifiesta de muchas formas. Tanto en cómo se siente, donde se siente y con qué intensidad se siente.

El brazo izquierdo no tiene nada de especial o particular en relación a la ansiedad. Es decir hay síntomas que se pueden experimentar en el brazo izquierdo que pueden dar cuenta de la ansiedad, pero de la misma forma se pueden dar en muchas partes del cuerpo, no solo el brazo izquierdo.

Es por eso que si tienes alguna sensación extraña o diferente en este brazo, podría dar cuenta de ansiedad pero también podría ser explicado por toda una variedad de causas diferentes.

Como ya han mencionado, sería bueno asistir al médico en principio para descartar cualquier patología física y si se descarta, ahí sí acudir a un psicólogo si este síntoma no disminuye y persiste de forma recurrente, intensa y duradera al punto de que afecta tus actividades diarias.

Espero te puedan ayudar estas orientaciones pero si el malestar no disminuye y persiste de forma recurrente, intensa y duradera al punto de que afecta tus actividades diarias, te sugiero acudir con un psicólogo competente.

No dudes en contactarme si deseas que sea yo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!