También puede ser por problemas refractivos como la miopía, hipermetropía,astigmatismo o presbicia, se llama astenopia, los ojos presentan estos síntomas y signos que son importantes…
La mayoría de los dolores oculares son referidos, es decir no son producido directamente por el ojo sin embargo se hace necesario realizar examenes complementarios para descartar patologías…