Bonames - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Bonames

Indicaciones
Tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica para reducir el riesgo de fractura.

Tipo
Inhibidor de la resorción osteoclástica.

Propiedades
El ácido ibandrónico inhibe la resorción ósea, previniendo la destrucción ósea.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes con úlceras esofágicas, gástricas y/o duodenales, hipocalcemia no corregida, como con todos los bisfosfonatos la hipocalcemia preexistente debe corregirse antes de iniciarse la administración con BONAMES. Está contraindicado en pacientes con anomalías del esófago que retarden el vaciado esofágico, como una constricción o acalasia.

Precauciones
El inicio y mantenimiento de la terapia con ibandronato deben ser ajustados mediante los controles periódicos de los parámetros bioquímicos de recambio óseo. Deberán realizarse controles periódicos de los siguientes parámetros de laboratorio: fósforo, calcio sérico y fosfatasa alcalina.

Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. No debe administrarse en pacientes intolerantes a la lactosa o galactosa. Los bisfosfonatos se han asociado a disfagia, esofagitis y úlceras esofágicas o gástricas. Por este motivo se recomienda que los pacientes sigan con sumo cuidado las instrucciones posológicas. En caso de presentarse síntomas de irritación esofágicas, suspender el tratamiento.

Conservación
Consérvese a temperatura ambiente no mayor de 30°C.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Síndrome pseudogripal, que se caracteriza por: fiebre, cefalea, mialgias, dolor óseo y sudoración. Aumento de enzimas hepáticas, hipocalcemia, hipofosfatemia, hipomagnesemia, esofagitis, gastritis, úlceras gastrointestinales, astenia, hidronefrosis, edema pulmonar.

Interacciones
Los suplementos de calcio, los antiácidos, ranitidina, y otros medicamentos orales interfieren con su absorción. Los pacientes deben esperar por lo menos una (1) hora antes de tomar cualquier otro medicamento oral.

Preguntas sobre Bonames

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Bonames

Feliz tarde. Gracias por escribirnos.
Este medicamento tiene excreción renal según estudios no se han identificado afección al hígado, sin embargo es conveniente conocer el estado del funcionamiento…

Si, solo despues de 1 hora de tomarlo; ya es posible consumir cualquier alimento

El Risedronato de sodio combinado con calcio y vitamina D, evitan la perdida del calcio de los hueso en su consumo regular; es familia farmacológica del mismo Bonames y el Oxidren actuando de…

¿Qué profesionales prescriben Bonames?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.