Celectan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Celectan

Indicaciones
CELECTAN (nitazoxanida) está indicado en criptosporidiasis, giardiasis, amebiasis, ascaridiasis y tricocefalosis.

Tipo
Antiparasitario.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia, niños menores de un año. Puede producir náuseas, algunas veces acompañadas de cefalea y anorexia y, ocasionalmente vómito, malestar epigástrico inespecífico y dolor abdominal tipo cólico. Se debe administrar con precaución en pacientes con enfermedad hepática y renal.

Precauciones
Nitazoxanida puede exacerbar la gastritis, en particular el dolor epigástrico, por lo que se sugiere se administre junto con los alimentos. Ocasionalmente puede presentarse pigmentación amarilla en conjuntivas y en orina, que desaparecen al suspender el tratamiento.

Conservación
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Protéjase de la luz.

Efectos adversos y efectos secundarios

Interacciones
El empleo de la nitazoxanida con cumarínicos o warfarina puede inducir un incremento de sus niveles plasmáticos prolongando el tiempo de protrombina. También se reporta interacción medicamentosa con fenitoína. Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: en estudios realizados con las pruebas de AMES, no se ha reportado hasta el momento ningún tipo de efecto teratogénico. En cuanto a las pruebas sobre el efecto mutagénico realizadas en Salmonella typhimurium, se reportaron negativas para los electos mutagénicos y carcinogénicos.

Sobredosificación
Es muy poco probable que se presenten sobredosificaciones. En caso de existir, las manifestaciones son locales a niveles del aparato digestivo. Puede inducirse el vómito y administrar hidróxido de aluminio y magnesio.

Preguntas sobre Celectan

Nuestros expertos han respondido 106 preguntas sobre Celectan

Buenas tardes. Puede comer normal. Con mucho gusto le puedo guiar. Si tiene mas dudas con gusto las resolveré en mi consulta de gastroenterología. Saludos
1 respuestas

Buenas noches, preferiblemente asistir al médico tratante y sea quien pueda medicar y ver cuáles pueden interactuar.
1 respuestas

Buenas tardes. Si son efectos adversos del medicamento. Con mucho gusto le puedo guiar. Si tiene mas dudas con gusto las resolveré en mi consulta de gastroenterología. Saludos
1 respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.