Escitalopram winthrop - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Escitalopram winthrop

Indicaciones
Antidepresivo, tratamiento de la depresión mayor, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad generalizada.

Tipo
Antidepresivo.

Descripción
ESCITALOPRAM Winthrop es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (5-HT) con alta afinidad por el sitio de unión primario. También se une a un sitio alostérico del transportador de la serotonina, con una afinidad 1.000 veces menor. La modulación alostérica del transportador de serotonina intensifica la unión del escitalopram al sitio de unión primario, resultando en una más completa inhibición de la recaptación de serotonina.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Embarazo, lactancia y menores de 18 años. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Tratamiento concomitante con inhibidores de la MAO (IMAO). Ansiedad Paradójica. El tratamiento debe ser interrum

Preguntas sobre Escitalopram winthrop

Nuestros expertos han respondido 116 preguntas sobre Escitalopram winthrop

Empezar o retomar el escitalopram a dosis promedio terapéuticas puede aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios, especialmente al inicio del tratamiento. Si bien la mayoría de estos efectos…

Hola! El cambio de tratamiento antidepresivo puede tardar unas cuantas semanas para iniciar el efecto deseado, además de disminuir los efectos adversos. Generalmente cuando se cambia un antidepresivo…

El escitalopram, un antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), es generalmente efectivo y bien tolerado. Sin embargo, como cualquier medicamento, puede causar efectos…

¿Qué profesionales prescriben Escitalopram winthrop?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.