Ezolin 7.5 mg - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ezolin 7.5 mg

Indicaciones
Hipnótico. Tratamiento de insomnio transitorio, de corto plazo y crónico en adultos (incluyendo dificultades con la conciliación del sueño, los despertares nocturnos y el despertar prematuro).

Tipo
Hipnótico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al zoplicona o a alguno de sus excipientes. Miastenia gravis, falla respiratoria, síndrome severo de apnea del sueño, insuficiencia hepática severa.

Advertencias
Desarrollo de farmacodependencia o abuso: Aunque el riesgo es mínimo, no puede excluirse a priori y debe tenerse en cuenta cuando se prescribe el zoplicona. Insomnio de rebote y fenómeno de retiro: Se recomienda disminuir gradualmente la dosificación y advertir al paciente. Tolerancia: Después del uso repetido de otros hipnóticos puede desarrollarse alguna pérdida de eficacia. Amnesia: Puede presentarse amnesia anterógrada, especialmente cuando el sueño es interrumpido o cuando el paciente no se acuesta inmediatamente después de ingerir la tableta. El paciente debe tomar la tableta estrictamente antes de acostarse.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
El sabor amargo en la boca es el efecto secundario más comúnmente observado con la zoplicona. Otros efectos: Vértigo, cefalea, somnolencia residual. Desórdenes digestivos: dispepsia, náusea, boca seca. Reacciones alérgicas o cutáneas tales como prurito y erupciones. Muy raramente han sido reportados angioedema y/o reacciones anafilácticas. Muy raramente ha sido reportado incremento leve a moderado de las transaminasas y/o fosfatasa alcalina. Amnesia: Puede presentarse amnesia anterógrada. Reacciones psiquiátricas y paradójicas: Rara vez han sido reportados pesadillas, irritabilidad, confusión, alucinaciones, agresividad y comportamiento inapropiado asociado posiblemente con la amnesia. Ocasionalmente, con la suspensión del tratamiento, ha sido observado insomnio por retiro e insomnio de rebote.

Interacciones
Asociación no recomendada: La ingestión concomitante con alcohol no se recomienda puesto que puede aumentarse el efecto sedante del zoplicona. Asociaciones para ser tomadas en cuenta: Un aumento del efecto depresor central puede presentarse en casos de uso concomitante con neurolépticos, hipnóticos, ansiolíticos/sedantes, agentes antidepresivos, analgésicos narcóticos, medicamentos antiepilépticos, anestésicos y antihistamínicos sedantes. El área bajo la curva del zoplicona se aumenta en un 80% en presencia de la erit

¿Qué profesionales prescriben Ezolin 7.5 mg?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.