Facetix - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Facetix

Indicaciones
FACETIX es un antiandrógeno para el tratamiento de algunas manifestaciones de androgenización en la mujer como el acné, en sus formas más acentuadas y en la seborrea, inflamación o formación de nódulos (acné papulopustulosa); alopecia androgénica y casos leves de hirsutismo. FACETIX no está indicado en pacientes de sexo masculino.

Tipo
Antiandrogénico para el tratamiento de las manifestaciones andrógenas de la mujer.

Propiedades
Mecanismo de acción: El acetato de ciproterona (ACP) ejerce su mecanismo de acción en aquellos órganos blancos de los andrógenos, especialmente antagonizando receptores androgénicos. El etinilestradiol es un derivado semisintético del estrógeno natural estradiol que actúa por vía oral por contener el grupo etinilo en el carbono 17, el cual le confiere la capacidad de resistir a la inactivación. El etinilestradiol actúa inhibiendo la ovulación, la maduración folicular e inhibe el desarrollo y la actividad de las glándulas sebáceas y del folículo piloso al bloquear la hormona luteinizante. Si el hirsutismo es de aparición reciente o se ha intensificado considerablemente en los últimos tiempos, debe hacerse una valoración sobre las causas. Durante el tratamiento se inhibe la ovulación, impidiendo así una posible concepción. Por lo tanto, no es necesario el uso simultáneo de anticonceptivos hormonales o de otro tipo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Embarazo, lactancia, trastornos graves de la función hepática, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, tromboembolia, trombosis, trastornos de coagulación, hipertensión arterial, carcinoma de mama o del endometrio, diabetes, antecedentes de alteración del metabolismo de los lípidos, ictericia, herpes, tumores malignos. No está indicado en pacientes del sexo masculino. Causas para suspender el tratamiento: El tratamiento con FACETIX debe suspenderse si la paciente reporta por primera vez cefaleas tipo jaqueca o cefaleas no habituales, trastornos repentinos de la visión, audición, igualmente, signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias, sensación de dolor o de constricción en el tórax, cirugías e inmovilidad forzosa.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
FACETIX es bien tolerado. Ocasionalmente puede presentar cefaleas, molestias gástricas, náuseas, tensión mamaria, hemorragias intermedias, variación del peso, modificaciones de la libido, estados depresivos, cloasma.

Interacciones
La eficacia de FACETIX puede afectarse por la administración simultánea de otros medicamentos como barbitúricos, hidantoínas, rifampicina, fenilbutazona, ampicilina.

Preguntas sobre Facetix

Nuestros expertos han respondido 88 preguntas sobre Facetix

Hola
Es posible tener un embarazo luego de transplante de higado. Son embarazos con mayores riesgos para la madre y el bebe y deben ser manejados en hospitales de alta complejidad por…
1 respuestas

Dra. Maria Paula Saldarriaga Vélez
Dra. Maria Paula Saldarriaga Vélez
Médico estético, Terapeuta complementario
Medellín
Consulta a tu médico, además de los anticonceptivos debes mejorar la higiene de la piel y seleccionar productos adecuados que te ayuden a controlarlo
1 respuestas

buenas tardes debe iniciar el facetix el día que le tocaría empezar el anticonceptivo que esta utilizando actualmente no debe descansar, osea descansa los 4 días y el día 5 inicia el a anticonceptivo…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Facetix?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.