Flucifem - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Flucifem

Indicaciones
Antiinfeccioso, antitricomoniásico, anticandidiásico vaginal. FLUCIFEM combina la eficacia antimicótica del fluconazol con la actividad antiprotozoárica y antibacteriana del secnidazol para el tratamiento oral, en dosis única, de las vaginitis y vaginosis producidas por Candida albicans y otras especies de Candida, Trichomonas vaginalis, Gardnerella vaginalis, bacterias anaerobias y Mobiluncus sp.

Tipo
Anticandidiásico. Antiinfeccioso vaginal. Antitricomoniásico vaginal.

Descripción
FLUCIFEM es la combinación de fluconazol 75 mg + secnidazol 1000 mg en una sola tableta de administración oral para pacientes con flujo vaginal, administrado en una sola toma 2 tabletas. La dosis total administrada de fluconazol son 150 mg y de secnidazol 2 gramos que ofrecen cubrimiento de Candida albicans y otras especies de Candida susceptibles, Gardnerella vaginalis y otros gérmenes anaerobios y Trichomonas vaginalis, agentes más frecuentes en la mayoría de las flujos vaginales y vulvovaginitis infecciosas.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
FLUCIFEM no debe ser administrado a pacientes con reconocida hipersensibilidad a los componentes o a los derivados nitroimidazólicos. Pacientes con discracias sanguíneas, embarazo y lactancia.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
FLUCIFEM es un medicamento bien tolerado; los efectos adversos más frecuentes, derivados del

Preguntas sobre Flucifem

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Flucifem

Lo ideal es preservar el medicamento en sus condiciones para su adecuada absorción y no cambiar las concentraciones del principio activo.
1 respuestas

Claro que las hay pero hay varios tipos de candidiasis y diferentes tratamientos, consulta a tu medico especialista preferido... feliz noche!!!
1 respuestas

Hola! no tienen interaccion mas alla de la posible gastritis que te puede provocar tomarlas juntas... feliz dia!!!
1 respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.