Garamicina solucion inyectable - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Garamicina solucion inyectable

Indicaciones
GARAMICINA SOLUCIÓN INYECTABLE está indicada en el manejo de las siguientes infecciones causadas por microorganismos susceptibles. 1. Infecciones del tracto genitourinario (incluyendo pélvicas). 2. Infecciones del sistema respiratorio. 3. Bacteriemia y sepsis (incluyendo sepsis neonatal). 4. Infecciones severas del sistema nervioso central como meningitis. 5. Infecciones del tracto gastrointestinal. 6. Infecciones intraabdominales (incluyendo peritonitis). 7. Heridas y quemaduras infectadas. 8. Infecciones de la piel, óseas y de los tejidos blandos, incluyendo heridas y quemaduras infectadas. 9. Infecciones oculares. GARAMICINA SOLUCIÓN INYECTABLE debe considerarse como tratamiento inicial en la sepsis gramnegativa presuntiva o comprobada. Si se sospecha de infecciones por bacterias gramnegativas, la decisión de continuar el tratamiento con GARAMICINA SOLUCIÓN INYECTABLE deberá basarse en los resultados de las pruebas de sensibilidad, en la respuesta clínica del paciente y en la tolerancia al medicamento. En las infecciones graves, cuando se desconoce el microorganismo infectante, GARAMICINA SOLUCIÓN INYECTABLE puede administrarse como tratamiento inicial, en asociación con un antibiótico tipo penicilina o cefalosporina, antes de obtener los resultados de las pruebas de sensibilidad. Si se sospecha la presencia de microorganismos anaeróbicos, debe asociarse a GARAMICINA SOLUCIÓN INYECTABLE un tratamiento antimicrobiano apropiado o debe continuarse con otro tratamiento antibiótico adecuado. GARAMICINA SOLUCIÓN INYECTABLE se ha empleado eficazme

Tipo
Antibiótico de amplio espectro.

Descripción
GARAMICINA SOLUCIÓN INYECTABLE es una solución acuosa estéril para administración parenteral, disponible en varias fórmulas y concentraciones de 40, 80, 120, 160 mg de Gentamicina base, antibiótico soluble en agua del grupo de los aminoglucósidos.

Propiedades
Acciones:GARAMICINA SOLUCIÓN INYECTABLE es un antibiótico bactericida que actúa inhibiendo la síntesis proteica de las bacterias sensibles. GARAMICINA SOLUCIÓN INYECTABLE es activo contra una amplia variedad de bacterias patógenas gramnegativas y grampositivas, incluyendo Escherichia coli, Proteus sp (indol positivas e indol negativas), Pseudomonas aeruginosa, especies de los grupos Klebsiella, Enterobacter, Serratia, Citrobacter sp, Providencias sp, Staphylococcus sp (coagulasa positivo, y coagulasa negativo, incluyendo cepas penicilino y meticilino resistentes), y Neisseria gonorrhoeae, gentamicina también es activo in vitro contra especie de Salmonella y Shigella. Estudios in vitro han demostrado que un aminoglucósido combinado con un antibiótico que interfiere con la síntesis de la pared celular puede actuar sinérgicamente contra algunas cepas de estreptococo del grupo D. La combinación gentamicina y penicilina G posee un efecto bactericida sinérgico contra casi todas las cepas de Streptococcus faecalis y sus variedades (S. faecalis var. liquifaciens, S. faecalis var. zymogenes y S. durans y S. faecium). Un incremento en el efecto bactericida contra muchas de estas cepas se observa in vitro combinado gentamicina con ampicilina, carbenicilina, nafcilina u oxacilina. El efecto combinado de gentamicina y carbenicilina es sinérgico para muchas cepas de Pseudomonas aeruginosa. Un sinergismo in vitro contra otras bacterias gramnegativas se observa con la combinación de gentamicina y cefalosporinas. Gentamicina puede ser activa contra algunas cepas bacterianas resistentes clínicamente a otros aminoglucósidos. Las bacterias resistentes a un aminoglucósido pueden ser resistentes a otro o más aminoglucósidos. La resistencia bacteriana a la gentamicina generalmente se desarrolla lentamente.

¿Qué profesionales prescriben Garamicina solucion inyectable?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.