Gestafer - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Gestafer

Indicaciones
Profilaxis y tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro y ácido fólico en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Anemias por hemorragias, metrorragias, menorragias. Prevención de defectos de cierre del tubo neural.

Tipo
Profilaxis y tratamiento de la anemia.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al hierro y/o al ácido fólico. Obstrucción intestinal, hemocromatosis, hemosiderosis, transfusiones sanguíneas repetidas, administración parenteral de hierro. Ulcera gástrica o duodenal y anastomosis gastrointestinal.Anemia perniciosa.

Advertencias
Dada su alta biodisponibilidad se recomienda no exceder del tiempo y las dosificaciones sugeridas, tanto en esquema de tratamiento como en la profilaxis. Aunque no se ha reportado mancha en los dientes, es importante observar una buena higiene bucal ante la posible aparición de manchas. Aunque el hierro bis-glicinato quelado es 2 a 3 veces menos tóxico que el sulfato ferroso, es importante mantener los preparados de hierro fuera del alcance de los niños para evitar una intoxicación aguda de hierro por sobredosis. En anemia perniciosa el ácido fólico restablece el cuadro hematológico, pero no corrige los trastornos neurológicos. El hierro puede teñir las heces de negro y alterar las pruebas para detección de sangre en las heces.

Preguntas sobre Gestafer

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Gestafer

Idealmente Tomar con el estómago vacío (1 h antes o 2 h después de la comida).

La indicación normalmente es tomar con el estómago vacío (1 h antes o 2 h después de la comida). Sin embargo, en caso de gastritis o estreñimiento puede administrarse después de las comidas…

Normalmente se indica su administración con estómago vacío (1 h antes o 2 h después de la comida), sin embargo el estreñimiento es un efecto secundario del medicamento que se puede intentar…

¿Qué profesionales prescriben Gestafer?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.