Lexaprotm - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Lexaprotm

Tipo
Antidepresivo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Embarazo, lactancia y menores de 18 años. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Tratamiento concomitante con inhibidores de la MAO (IMAO). Ansiedad paradójica. El tratamiento debe ser interrumpido en pacientes que desarrollen convulsiones. Se debe utilizar con precaución en pacientes con antecedentes de manía/hipomanía. Puede alterar el control glucémico en pacientes con diabetes. Puede aumentar el riesgo de suicidio durante la primera semana de tratamiento. La administración concomitante con remedios herbales con Hypericum perforatum puede aumentar la incidencia de reacciones adversas. La dosis debe reducirse gradualmente durante un periodo de una o dos semanas para evitar posibles reacciones de supresión. El tratamiento concomitante con escitalopram y pimozida está contraindicado.

Precauciones
Niños y adolescentes: no deben usarse antidepresivos en el tratamiento de niños ni de adolescentes menores de 18 años. Se observaron más frecuentemente comportamientos relacionados con el suicidio (intento de suicidio y pensamientos suicidas), y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento contradictorio y rabia), en los estudios clínicos efectuados entre los niños y los adolescentes tratados con antidepresivos, comparados con los pacientes tratados con el placebo. Si basados en las necesidades clínicas, a pesar de todo se toma la decisión de tratar al paciente, éste debe ser monitoreado cuidadosamente para detectar la aparición de síntomas suicidas. Las siguientes precauciones se aplican a la clase terapéutica de ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina). Ansiedad paradójica: algunos pacientes con trastornos de pánico pueden experimentar aumento de los síntomas de ansiedad al comienzo del tratamiento con antidepresivos. Esta reacción paradójica disminuye usualmente en las primeras dos semanas de tratamiento con antidepresivos. Se aconseja disminuir la dosis inicial para reducir la probabilidad de ocurrencia del efecto ansiogénico. Convulsiones: los agentes ISRS deben ser usados con precaución en pacientes con historia de ataques epilépticos. Los agentes ISRS deben evitarse en pacientes con epilepsia inestable; los pacientes con epilepsia controlada se deben monitorear cuidadosamente si se considera la administración de ISRS. Los agentes ISRS se deben descontinuar si existe un incremento en la frecuencia de ataques. Manía: los agentes ISRS se deben usar con precaución en los pacientes con una historia de manía/hipomanía. Los agentes ISRS deben discontinuarse en cualquier paciente que ingrese a una fase maniaca. Diabetes: en los pacientes con diabetes el tratamiento con agentes ISRS puede alterar el control glucémico. La dosis de insulina y/o hipoglucemiantes orales puede requerir ser ajustada. Suicidio/pensamiento suicida: la depresión está asociada con un aumento en el riesgo de pensamientos suicidas, auto-lesión y suicidio (eventos relacionados al suicidio). Este riesgo persiste hasta que ocurra una remisión significativa. Debido a que la mejoría puede no ocurrir durante las primeras pocas semanas o más de tratamiento, los pacientes deben ser monitoreados muy de cerca hasta que ocurra dicha mejoría. Es la experiencia clínica general que el riesgo de suicidio puede aume

Preguntas sobre Lexaprotm

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Lexaprotm

Buenas noches. El escitalopram puede generar algunos síntomas de ansiedad los primeros días de formulada, pero suele desaparecer al poco tiempo. Lo recomendado es que espere unos días hasta que…

Buenas tardes. Efectivamente la mayoría de medicamentos antidepresivos se deben suspender gradualmente para evitar los síntomas de discontinuación y prevenir recaídas. La forma como tu médico…

¿Qué profesionales prescriben Lexaprotm?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.