Lumbal inyectable - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Lumbal inyectable

Indicaciones
Analgésico antiinflamatorio no esteroide. Está indicado en el tratamiento de afecciones que cursen con inflamación y dolor, tales como síndromes dolorosos de la columna vertebral (lumbago, ciática), osteoartritis, enfermedades reumáticas, migraña, estados posoperatorios (quirúrgicos, dentales u ortopédicos), estados postraumáticos (esguinces), afecciones dolorosas e inflamatorias en ginecología (dismenorrea primaria, anexitis), odontalgias.

Tipo
Analgésico. Antiinflamatorio no esteroideo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, al ácido acetilsalicílico o a otros antiinflamatorios no esteroides; pacientes con síntomas o antecedentes de enfermedad gastrointestinal, úlcera gástrica o intestinal, disminución de la función hepática, cardíaca o renal, alteraciones de la hematopoyesis. Embarazo y lactancia. Porfiria. Al igual que con los demás AINE, está contraindicado en pacientes con diagnóstico de asma, urticaria o rinitis aguda secundaria a la toma de aspirina u otros AINE.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Cefalea, dolor epigástrico, náuseas, malestar abdominal, vértigo, anafilaxia, angioedema, rash cutáneo, síndrome de Stevens-Johnson, ulceración péptica y vómitos. Dolor en el sitio de la aplicación.

¿Qué profesionales prescriben Lumbal inyectable?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.